The Market Madrid

El restaurante The Market Madrid se encuentra en la Calle Príncipe de Vergara 202, en pleno barrio de Chamartín. A nuestra llegada nos recibe Jaime Anasagasti, el artífice de este proyecto ejemplo de la variedad y versatilidad propia de los mercados tradicionales.

Equipo de The Market

“Siempre me han gustado los mercados. A lo largo del tiempo me he dado cuenta de su importante labor en la conexión entre el productor y el cliente final”. Y del mercado a la mesa, en The Market, cocinan recetas internacionales elaboradas con productos que impregnan los platos de la frescura y la calidad de un mercado tradicional.

El emprendedor, que alberga una larga trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía, se lanzó al ruedo el pasado mes de diciembre, cuando abrió las puertas de su proyecto más personal: The Market.

Restaurante The Market

El local engloba las influencias de las vivencias de Jaime tanto en la restauración española como en la norteamericana. Y es que el empresario trabajó durante tres años en Seattle, en la Taberna del Alabardero, perteneciente al Grupo Lezama. De su estancia en Norteamérica captó el dinamismo de los estadounidenses para crear negocios sencillos y prácticos. Así pues, The Market Madrid se caracteriza entre otros, por estos atributos: dinamismo, sencillez y practicidad.

El espacio es recogido y muy agradable, dos puntos a favor, ya que hacen del restaurante un lugar en cómodo y confortable y promueve una atención al cliente completamente personalizada.

The Market

De su carta nos llama la atención su frecuente rotación, ya que los platos cambian semanalmente. Jaime nos explica que su carta está en constante evolución. “Cambiamos cada semana entre 4 y 8 platos de la carta. Lo cierto es que el cliente se identifica más con un tipo de cocina que con un plato en concreto”. Tal vez por este motivo no hay un único plato estrella. Cambian las recetas y la elaboración, pero mantienen siempre una estructura en cuanto a ingredientes, por lo que siempre disponen de platos que contengan arroz, huevo, verduras, etc. Preguntamos por los últimos fichajes y Jaime nos habla de su Carpaccio de solomillo de vaca, con parmesano, balsámico y un sorbete de tomate y de la Dorada al horno con sal y finas hierbas, que se sirve con ensalada de lentejas.

The Market
Ensalada templada de patata, con verduras asadas, boquerones y foie

En la cocina combinan tradición con innovación y es que como nos cuenta Jaime, es muy difícil inventar algo nuevo, “Nos nutrimos de recetas que ya están hechas, aportamos nuestro punto de vista personal e incluso a veces tenemos la osadía de mezclar una receta con otra, incluir un ingrediente nuevo, etc. Buscamos la excelencia y la máxima calidad para dar de comer a nuestros comensales”.

The Market
Merluza al Horno con Parmentier de Patata Violeta, Guisantes y Habitas

Y como en cualquier mercado tradicional, el colorido vivo y variado de sus puestos se plasma en todos sus platos. Las recetas que combinan tantos productos mezclan también colores y texturas que hacen que hasta sepa mal hincarle el diente. Con los postres pasa lo mismo, ingredientes especiales, que marcan la diferencia de sabor con una presentación excelente.

The Market
Soufflé de Chocolate a la Pimienta con Helado de Ruibarbo y Mermelada de Naranjas Amargas

Si algo tenemos claro es que The Market Madrid os conquistará con por su calidad y simpatía, y que el que lo prueba repite.


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.