The Market Madrid y Brabante

retocadas the market005The Market es uno de esos restaurantes donde te sientes como en casa. Jaime y su mujer Norma fundaron este establecimiento en diciembre de 2013 con esa idea muy clara; “queríamos ofrecer toda nuestra dedicación y experiencia a quien quiera adentrarse en The Market”.

retocadas the market001

Y es que ni la dedicación ni la experiencia de todo el equipo de The Market es poca; Jaime, quien lidera el proyecto, tiene una larga trayectoria dedicada al mundo de la hostelería pasando por locales y restaurantes de todo tipo y otro tipo de culturas culinarias, como es EEUU, donde obtuvo una nueva visión de la hostelería, eliminando fronteras y entendiendo que “un restaurante puede y debe ser versátil y distinto cada día, debes ofrecer algo único y en constante evolución”

Así, no solo la cocina de The Market, sino el espacio en sí, busca plasmar esa inquietud rodeándose de elementos, obras de arte, y sobretodo sabores, texturas y recetas de todos los lugares del mundo. “Tenemos recetas clásicas, pero lo que más le gusta al cliente es que le sorprendamos y por eso siempre tenemos toques internacionales en nuestros platos. Somos unos apasionados de la cultura y por eso buscamos los sabores originales internacionales y no simplemente los más comerciales. Países como Perú, México o Rusia esconden muchos más sabores de los que la mayoría de la gente piensa”retocadas the market000

En The Market trabajan solo con producto de primera calidad y es el propio Jaime quien selecciona cada pieza de carne, verdura, pescado o hasta la mínima especia. Lo mismo le pasó con la cerveza, Jaime entendía que tenía que ofrecer algo distinto y de una calidad acorde a su proyecto, por eso siempre confió en Brabante. En este vídeo, The Market nos muestra como trabajan en la cocina, los detalles de su sala y la creatividad y presentación de sus platos. ¡Todo un lujo!

Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, en la histórica calle del Príncipe de Vergara, The Market es un restaurante de alta calidad, perfecto para momentos y celebraciones especiales. Sin embargo Jaime tiene claro que quiere que la gente pase un rato agradable e íntimo sin que eso suponga un desembolso demasiado elevado de dinero. El precio medio está entorno a los 30-40€, “nada elevado teniendo en cuenta la calidad y situación del restaurante”retocadas the market003

retocadas the market004En The Market tienen una carta de menú tradicional que modifican cada semana, además de los vinos. También realizan eventos, cócteles, menús degustación y cualquier tipo de trabajo personalizado.

Por eso, si estás pensando en hacer un evento especial en Madrid, te recomendamos que pases por The Market y hables directamente con Jaime. ¡El te atenderá y te ofrecerá toda su disposición y experiencia en el mundo de la cocina mientras os tomáis una Brabante bien fría!

retocadas the market002


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.