Os presentamos la Tarta de Cerveza Brabante Oro

Hoy queremos hacer un post especial sobre un producto especial.
Nuestros amigos de Juan y Pinchame, un local situado en Madrid, nos han pasado la receta de uno de sus postres estrella. La Tarta de Cerveza Brabante Oro que, aparte de tener una pinta deliciosa, tiene muy buena recepción en el local.

Elaborada por el chef Victor Garriga Alarcón, tiene un ingrediente clave, especial y diferente; la cerveza. Más en concreto, Victor ha querido darle un toque distintivo elaborándola con Brabante Oro.

Nos han facilitado la receta para enseñárosla a todos vosotros, nuestros lectores habituales. Como siempre, podemos cocinarla en casa, y pasar un buen rato mientras la preparamos o podemos degustarla directamente en Juan y Pinchame, recién salida del horno y elaborada directamente por el maestro.

· Ingredientes para la Tarta

100 gr. de Chocolate Negro 75%

400 gr. de azúcar blanco

250 gr. de harina

1 cucharada de levadura

250 ml. de cerveza Brabante Oro

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

140 gr. de nata

2 Huevos

· Ingredientes para frosting dorado

200 gr. de azúcar glass

200 gr. queso untar

80 gr. de mantequilla

Caramelo liquido

· Proceso de elaboración de la tarta

Para empezar, encendemos el horno a 180 gr. aprox. Y en un cazo ponemos a calentar a fuego medio la cerveza y la mantequilla.

Mientras se va calentando la mezcla del cazo, ponemos en la batidora (potente) el chocolate en trozos, junto con el azúcar, la harina, y la levadura, picamos todo hasta conseguir que quede todo una mezcla homogénea y lo reservamos.

Una vez ya este caliente la mezcla de la cerveza y la mantequilla, añadiremos la nata, los huevos y batiremos.

Ahora podremos ir agregando poco a poco la mezcla reservada anteriormente de harina, azúcar, chocolate y levadura hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos.

Verter en un molde previamente engrasado y hornear durante unos 50 o 60 minutos a 180 grados.

 

· Proceso elaboración del frosting

Poner en la batidora todos los ingredientes menos el caramelo y batir, una vez este hecho ir añadiendo caramelo líquido hasta obtener el color y el sabor deseado.


Queremos dar las gracias al chef por compartir la receta con nosotros y como consecuencia, con todos vosotros.

Esperamos comentarios si alguien se lanza a elaborarla en la cocina y también si os pasáis por el local a probarla, pues creemos que no va a disgustar a nadie.

 


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.