Roll Madrid: made in America

Restaurante Roll MadridC/ Amaniel 23, Madrid

La Nueva Cocina Americana tiene nombre propio, se llama Roll y viene pisando fuerte. Desde el pasado mes de noviembre, Ryan Day y Claudia Ruiz dirigen un espacio gastronómico que nos traslada desde Madrid a la América profunda más moderna y renovada.

Entrevistamos a Ryan Day que nos desveló algunos secretos del restaurante. Lo primero que debemos saber, es que Roll no es otro restaurante de comida americana, en Roll nos ofrecen algo diferente, platos especiales de ciudades con mucha personalidad, que nos cuentan sus costumbres y tradiciones. “Hoy en día hay mucha copia y poca variedad en este tipo de cocina, y cuando aparece algo diferente se convierte en especial. Ahora podemos ofrecer más cosas al cliente. Antes había menos marcas y era todo mucho más parecido”.

Ryan, que viene de Chicago y lleva viviendo ocho años en España, nos habla del origen estadounidense de los platos que se preparan en Roll. Su carta mezcla platos del sur, platos que vienen desde América y por supuesto de la ciudad de los Bulls. “Lo llamamos la New American Kitchen, porque intentamos reinventar recetas clásicas con un toque más actual y sabores nuevos”.

De entre sus especialidades, encontramos la “Roll Burger” coronada merecidamente como el plato estrella de Roll. “Es siempre lo más vendido. Nos traen la carne de Ciudad Rodrigo, de una granja en la que las vacas son felices y eso se traduce en calidad de la carne. Traemos la carne entera y nosotros la cortamos, mezclamos tres cortes diferentes en función de la presentación de grasa que queremos, la picamos y preparamos las hamburguesas.” Efectivamente, la hamburguesa está de moda, pero aquí la preparan especialmente bien, su carne como nos cuenta Ryan es de una calidad excelente, así como cada uno de sus ingredientes. Llega el momento de preguntar por el maestro entre fogones, el chef Jamie Downing. “Jamie viene desde New Jersey. Ha trabajado en Gotham Bar and Grill en Nueva York y en Union Oyster House en Boston”.

Descubrimos otros platos con mucha historia y con los que se nos hace la boca agua. Después de la hamburguesa, los platos más demandados son el Pollo Frito con Gofres y los Crabcakes.  “El Pollo Frito con Gofres, un plato que viene de Harlem en la época de máximo esplendor del jazz.  La gente iba a los bares a escuchar música y salían tan tarde que no sabían si cenar o desayunar, y de ahí la fusión del dulce y el salado”.  Los Crabcakes, nos cuenta Ryan, son unos pasteles típicos de Maryland, Baltimore, que están hechos de cangrejo con cáscara blanda y le recuerdan mucho a la serie The Wire.

Llegados a este punto, descubrimos otras similitudes entre las series que nos gustan y los platos de su carta. Downing también prepara una lasaña riquísima que bien podría homenajear a Los Soprano. Tiene un punto especial, ya que esta lasaña es vegetal y está hecha con ricotta, tomate y berenjena, nada que envidiar a la famosa lasaña de carne.

Y porque un buen salado precede a un gran dulce, no podemos cerrar la carta sin antes mencionar los riquísimos postres que se preparan en Roll, nos encanta el Roll Brownie con plátano y crema de cacahuetes y sin duda merece la pena probar la New York Cheescake de chocolate y frambuesa.

Además de la comida, Roll es un sitio en el que se puede disfrutar de la mejor música bluegrass cada dos domingos con la Americana Music Jam Madrid. “Este grupo viene cada dos domingos a tocar, puede venir todo el mundo y en ocasiones algunas personas que no pertenecen a la banda se animan a tocar”. Echamos una vista al local, y como afirma Ryan, “La decoración está muy bien, pero además es muy amplio y espacioso” y es verdad, en este local todo invita a entrar y a quedarte.

En definitiva, ampliemos fronteras y salgamos de la cocina americana típica para dejarnos sorprender por la “New American Kitchen” que nos ofrecen en Roll y por supuesto, nosotros la aompañaremos de una de nuestras cervezas Brabante.

¿Os apetece?


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.