#WELOVEFOOD

Los mejores restaurantes italianos de Madrid confían en Brabante

Desde su nacimiento allá por el año 2010, Brabante se ha posicionado como una cerveza muy ligada a la gastronomía de calidad. Esta apuesta ha sido especialmente bien recogida por los restaurantes italianos, quienes han visto en la cerveza del gallo el maridaje perfecto con el que acompañar los distintos platos de su rica cocina.

A la estrecha relación entre Brabante y la cocina ha ayudado el hecho de que se trata de una cerveza que se encuentra dentro de un nicho de nueva creación. Se trata de lo que internamente nos gusta llamar como valor añadido. Éste se aleja de las tradicionales categorías mainstream y premium y aporta un nuevo concepto a la cerveza.

Este posicionamiento va muy ligado al tipo de cerveza que elaboramos y cuyas tres gamas de especialidad -Oro, Oscura y Gran Triple- maridan especialmente bien con la comida. Así es como surge la estrecha relación que mantienen la cocina italiana y Brabante Cervezas. Este vínculo cobra especial fuerza en Madrid, la ciudad que vio nacer a Brabante.

En la capital de España se esconden algunos de los mejores restaurantes italianos del país. Muchos de ellos han apostado por la cerveza del gallo como su principal proveedor de birra. A lo largo de las próximas líneas vamos a hacer un repaso a algunos de estos establecimientos.

Luna Rossa

Calle de San Bernardo, 24, 28015 Madrid

Este restaurante familiar especializado en la cocina napolitana abrió sus puertas en el año 1994 y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes estandartes de la cocina italiana en Madrid.

Su especialidad es la pizza hecha al estilo de Nápoles y elaborada en horno de leña. Créenos cuando te decimos que es difícilmente igualable lo bien que saben acompañadas por una Brabante.

Trattoria Increscendo

Calle de Jaime el Conquistador, 31, 28045 Madrid

Esta trattoria del barrio de La Chopera, puede presumir de elaborar una de las mejores pizzas de la ciudad. Sin embargo, su fama no se queda ahí. Su tiramisú hace las delicias de todo aquel que lo prueba y su cerveza, según dicen, es la mejor de la ciudad… 😉

Forte Fortino Pizza Bar 

Calle de Campoamor, 2, 28004 Madrid

Calle de Castelló, 52, 28001 Madrid

Fortino, en la calle Campoamor esquina Fernando VI, lleva siendo un referente en el barrio desde su inauguración.

A la vista de su éxito, llegó la apertura de Forte Pizza Bar en el barrio de Salamanca. Desde su inauguración, no hay vecino que no haya caído a sus encantos. 

Andrea y Ranieri, los dos fundadores y propietarios de Forte e Fortino Pizza Bar.
Andrea y Ranieri, los dos fundadores y propietarios de Forte e Fortino Pizza Bar.

 

La Piperna

Calle de la Infanta Mercedes, 98, 28020 Madrid

En la zona norte de la capital, detrás de los juzgados de Plaza Castilla, encontramos a La Piperna, un restaurante orgulloso de no ser el “típico italiano” en el cuál su chef, Nello de Biase, consigue trasladarte al paladar de Italia. 

Kasanova

Calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 44, 28009 Madrid

Este restaurante situado en la zona de Retiro tiene el honor de haber sido definido por La Guía del Ocio de El País como uno de los “restaurantes italianos más auténticos de Madrid”. Su decoración conjuga lo mejor de Italia y de los barrios de Ibiza y Retiro y hacen de Kasanova uno de los must de la cocina italiana en la capital.

Reginella

Calle de Modesto Lafuente, 76, 28003 Madrid

La cocina de Nápoles y Roma se da cita en Tetúan de la mano de Mirco Mattiello y Davide Piazza. Enamorados de la cocina de su país y de la cultura española decidieron aunar ambas en Reginella. Se trata de un imprescindible de Madrid.

Brabante y los restaurantes italianos

Esto no es más que una pequeña selección de los restaurantes italianos de la capital que tienen Brabante. La lista es mucho más larga por lo que os invitamos a que los descubráis vosotros mismos. Y es que el idilio del gallo con Italia no parece tener fin…

Buon appetito a tutti!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.