Restaurante Arce

En el Restaurante Arce llevan sirviendo una de las mejores cocinas de Madrid desde hace 27 años. Están el barrio de Chueca y es un sitio que te invita a adentrarte, sentarte y comer tranquilamente. Está decorado con piezas artísticas clásicas elegidas con mucho gusto que se entremezclan con elementos modernos y hacen del restaurante un espacio muy original y tranquilo.restaurante madrid

Su Chef Iñaki nació y creció en el País Vasco, donde el gusto por la alta gastronomía y el buen paladar es parte de la cultura. Allí se formó en la Escuela de Hostelería y sus primeras experiencias en restaurantes vinieron desde el primer nivel: la sala. Iñaki conoce el negocio de la hostelería desde la atención a las mesas, hasta el emplatado del más elaborado postre, pasando por el tipo de corte en la cosecha y la fecha exacta de recolecta para obtener productos de temporada de primera calidad.

465338_395705687157079_1910509728_o

La cocina de el Restaurante Arce posee una carta muy cuidada y en constante cambio. Iñaki se preocupa de ofrecer exactamente lo que cada cliente pide y para eso la carta evoluciona día a día desde los fogones corrigiendo grasas, puntos de cocción o texturas.

Otro punto muy importante en la cocina de Iñaki son los productos de temporada. El público de Madrid es experimentado y solo quiere lo mejor, así que por eso se seleccionan cada temporada los mejores ejemplares de productos y se tratan como es debido, Iñaki dice que “el éxito está en el respeto por el producto y en el conocimiento de todo el proceso de elaboración”. Nosotros damos fe de esa filosofía de trabajo al probar su Ensalada de Habas con una Brabante Oro. ¡Increíble!

cerveza madrid chueca

En cuanto al futuro de Restaurante Arce, parece estar en buenas manos ya que Unai, el hijo de Iñaki, está tomando el relevo de la cocina y viene con muchas ideas y técnicas innovadoras propias de la nueva escuela de cocina. Eso sí, si algo tienen claro Iñaki y Unai, es que “el nombre del plato debe resolverse en el sabor del mismo y debes reconocerlo en el paladar”. Esa es la buena cocina, el resto debe apoyar, adornar y complementar, pero el sabor debe ser inconfundible.

cerveza madrid


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.