Bako Sushi: Mucho más que un restaurante japonés

Bako Sushi es mucho más que un simple restaurante de comida japonesa. Para entender esta sutil y cuidada cocina nos hemos adentrado en “el laboratorio”, lugar donde David Juárez, cada semana crea nuevos platos para incorporar en una carta que está en constante evolución. Pero antes, vamos a conocer a este chef en profundidad.

restaurante bako sushiEste maestro de más de 30 años de experiencia ha aprendido de los mejores chefs japoneses como Toshio Hirayama tanto en México como en Japón y ya en sus iniciosconsiguió trabajar en restaurantes de referencia mundial como el Suntory, el Hotel Nikko en México, el Hotel Nikko de París, el Restaurante Kyo en Tokio entre otros.

Gracias a sus experiencias, David ha conseguido entender las profundidades de la cultura japonesa y su gastronomía mucho más allá del propio sushi.

Ya en 2001 aterriza en Madrid de la mano de Santiago Segura en el Restaurante Minabo y muestra su delicada fusión de comida japonesa con precisos toques de sabor mexicano, lo que en Bako han denominado Sushi Nikkei Mex.

comida japonesa madridEsta intrusión en el mercado gastronómico Español no pasó desapercibida y le ayudó a consolidar su nombre más allá del continente Americano y a abrirle las puertas para ser responsable de restaurantes como el Summa o el Tsumani, impartir clases en escuelas de cocina como Cayena, Albaca o La Casita del Parque y triunfar en Madrid Fusión con su Show Cooking.

Aunque su principal actividad puede parecer el take away y delivery al cliente final, su proyecto engloba mucho más. El término Bako quiere decir “caja” de soluciones y servicios en japonés y por eso realizan menús para eventos y catering  además de servicios como cursos de formación de alta cocina japonesa en varios niveles, kitchenware, show cooking y consultoría para restaurantes; donde ayudan a incorporar el sushi en cartas diseñando platos y formando al personal.

sushi madrid

De este modo, Bako Sushi esconde mucho más que un restaurante típico de sushi, “Bako” es un proyecto y concepto nuevo de restauración donde se une la experiencia, dedicación y perfección para lograr la satisfacción del cliente.

Bako Sushi ofrece en amplia carta desde el clásico Sashimi de 9 cortes, donde se selecciona la parte exacta del pescado, el corte necesario y la presentación final para que el plato quede perfecto. ¡Nuesto favorito para acompañar con un Brabante!

Nos proponen, por ejemplo, tres tipos de tempuras donde solo ofrecen la verdura más exquisita de temporada incluyendo una versión totalmente bako sushi madridvegana, varios tartares y ceviches clásicos y sus versiones con toques personales como el Tuna Tataki de atún marcado aliñado con suave salsa de mostaza y puerro o la creación personal “Bako Sashimi Especial” de 21 cortes + Hueva de salmón con cortes de: atún, toro, pez mantequilla, pez blanco, caballa marinada, langostino dulce, viera y tulipa de huevas de salmón.

Además de una carta amplia, es descriptiva y con imágenes pensando siempre en acercar de forma transparente la gastronomía japonesa tanto a expertos como a principiantes. Ya puedes pedir tu comida o recogerla en Bako Sushi junto con una Brabante Lager y pronto podrás hacer tu pedido online.

http://bakosushi.es/hoytocajapo/carta-a-domicilio/

cerveza y sushi madrid


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.