La historia de la hamburguesa se remonta ya al siglo pasado. A los estadounidenses y su cultura del fast food. Cultura que hoy en dia está instaurada en prácticamente todos los continentes.
El invento fue sencillo; poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno. Pero la cosa no quedó ahí. Se empezaron a añadir más sabores a la mezcla. Ingredientes como la lechuga, el tomate, el queso… Ingredientes conocidos por todos. El ketchup y la mostaza vineron después, y con ellos se consolidó el éxito de la hamburguesa.
El boom fue creciendo y dió paso a su internacionalización. Y llegamos a dia de hoy… donde existen todavía las hamburguesas clásicas, las mismas que las de los inicios. Qué decir, el combinado es perfecto. Pero el éxito del producto fue tal, y su sabor tan exquisito… que hemos llegado a combinarlas de diferentes formas y maneras, con diferentes ingredientes y complementos para obtener muchos y muy variados sabores dentro de un mismo elemento; la hamburguesa.
Innovamos en en la carne. Ya no sólo es de vacuno,también es de pollo, de buey, de canguro, e incluso a veces la preferimos de pescado.
Innovamos en el pan. Pan de brioche, o más conocido como pan de hamburguesa. Pan de bolla, mollete andaluz, con sésamo o sin sésamo, mini chapatas,etc.
Innovamos en los ingredientes, de la lechuga y el tomate, al bácon, los pepinillos, la cebolla caramelizada, el alioli, etc.
Innovamos en el tamaño, en el diseño,en el maridaje…
Innovamos tanto que hoy en dia, la hamburguesa ha llegado a muchos establecimientos como opción de producto gourmet. Como delicatessen, ya sea por sus selectos ingredientes o por su selecto acompañamiento.
En Madrid,econtramos muchos y variados lugares donde comer una hamburguesa. Podemos hablar de las hamburgueserías internacionales, por todos conocidas y donde el término fast food sigue siendo su valor diferencial. Pero queremos sentarnos un tiempo para degustarla. Hablar de aquellos establecimientos que la ofrecen como plato estrella, como producto destacado, como diferenciación por el hecho de haber sido capaces, en sus cocinas, de convertirla en producto gourmet.
Queen, New York Burguer, Gobu, Goiko Grill, Mappis, El 18, son, entre otras, las mejores hamburgueserías de Madrid. Hamburguesas a la carta, a gusto del comensal.
Makkila, Ole Tú, La Sal , MUI, The Handyman y Calle 30 y La Imperial ofrecen una amplia oferta culinaria, y entre ella, diferentes hamburguesas, sofisticadas, selectas, para distintos y muy variados paladares.
Hamburguesa como producto gourmet, para selectos y distintos paladares, a gusto del comensal. Concuerda con la filosofía de Brabante. Cinco cervezas premium a elegir según el gusto del consumidor. Perfecto aliado para dar continuidad a la evolución de la hamburguesa, con un nuevo producto de acompañamiento.