La Gastrocroquetería de Chema

La Gastrocroquetería de Chema. Calle del Barco, 7. Madrid.

Visitamos a Chema Soler y a Maria Puyo quienes al frente de La Gastrocroquetería, son los artífices de este fantástico proyecto que tras tres años a pie de cañón recoge cada día más frutos gracias una espléndida gestión.

El maestro entre fogones, viene de Albaida, una localidad del interior de la Comunidad Valenciana. Empezó sus estudios culinarios en el 2004, en la escuela CDT l’Alqueria del Duc en Gandía. Desde entonces reúne un amplio bagaje a sus espaldas en cocinas como La Cuina, La Posada del Mar o Salterius y ha tenido como maestros a Vicente Patiño, Miguel Ruiz y Evaristo Miralles,  grandes referentes de la cocina valenciana.

La gastrocroqueteria

¿Cómo surge La Gastrocroquetería? “Tras años de experiencia en diferentes cocinas, fuimos uniendo conceptos, ideas, ganas de hacer algo único y diferente a lo que ya existía y conocíamos. Nos gustaba el formato informal de las tapas llevado a la alta calidad, poder presumir de un producto excepcional y un servicio cercano sin protocolos ni restricciones”, nos cuenta Chema.

La croqueta se fue uniendo a esta idea inicial por su gran aceptación entre el público y por su carácter tan nacional. “La croqueta vende mucho, pero para que sea un plato estrella ha de ser ejemplar”. Y este chef al que las croquetas no le entusiasmaban decidió dar una lección de sabor con sus maravillas rebozadas.

Como nos cuenta Chema, “es la unión de muchos conceptos que cuando salimos a comer apreciamos enormemente”, una combinación del concepto de restaurante pero “de tapas” y de alta gastronomía pero a “pie de calle”.

La gastrocroquetería

El local está situado en pleno centro madrileño, en la Calle del Barco, a pocos pasos de la Gran Vía. Las puertas de su recogida entrada a un especial oasis lleno de buen gusto y sabores perfectos.

En su interior distinguimos dos zonas diferenciadas. El primero por orden de llegada, “La Factoría de tapas” que incluye la zona de la barra y el salón principal. Una fábrica de tapas en la que además de croquetas se puede degustar unas sabrosas Macetas (ensaladas), Cazuelitas y por supuesto Tapas. Se os hará la boca agua con sus Croquetas líquidas de Queso sobre confitura de Tomate y Aceitunas negras o las de Sepia en su Tinta Gratinada. Por no mencionar las Macetas de Brotes tiernos, Pollo en Yakitori y Piña. Su versión más valenciana, las Cazuelitas de Fideuá en Costra y las influencias orientales en tapas como la Fondue de queso al Curry con Croquetitas de Pollo, una exquisitez.

la-gastrocroqueteria-chema_pxl_246aac945677c231b4310547c9d17ad0

Al fondo del local, muy próximo a la cocina se encuentra L’Atelier de la Gastro, la propuesta gastronómica más personal de Chema Soler.

L'Atelier de la Gastro

 

Este restaurante gourmet es la extensión más selecta de La Gastrocroquetería. Una zona exclusiva dentro del propio local en el que se degustan dos menús degustación cerrados con la selección de platos más sugerentes de la Gastro y cuyas tapas creativas necesitan una mayor elaboración. Tan buena es su presentación que a más de uno le sabrá mal hincarle el diente. De entre estas propuestas gastronómicas encontramos las Croquetas de Sepia gratinada con ajo-aceite, gazpachuelo malagueño y algas en tempura, el Arroz meloso de gamba roja con frutos del mar y caldo de arroz marinero. ¿Dulces? También. “Un postre diferente” compuesto de verduras: Tomates cherri, espinacas, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo, plato con el que, todo sea dicho, Chema ganó la semifinal del concurso Cocinero del Año.

19022014-DSC_0050 La Gastrocroquetería Un postre diferente

Y para beber, nuestras riquísimas cervezas Lager y Oro, ¡no podemos pedir más!

La gastrocroqueteria

Enhorabuena a Chema y a Maria, los grandes visionarios de esta pionera idea que centra su atención en las aclamadas croquetas dándoles una vuelta de tuerca con un estilo culinario muy creativo y selecto.

Sígueles en:

La GASTRO-croquetería de Chema 

L’Atelier de la Gastro


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.