Jai Alai, un clásico con historia

Jai Alai es uno de los restaurantes clásicos que forma parte de la historia de Madrid.

Fue fundado en 1922 por los Bustingorri “Vega”, en la calle Alfonso XI, 6, en los bajos del frontón del mismo nombre. Después de la guerra se convirtió en sede social del Real Madrid F.C.

Los Bustingorri procedían de una familia de pelotaris y hoteleros en Markina, Vizcaya. Con la concesión del restaurante desembarcaron en Madrid y empezaron a servir platos clásicos de la cocina vasca. A dia de hoy siguen siendo estos platos su punto fuerte y diferente.

El bacalao a la vizcaína, los crepes de marisco, el Txangurro al horno, la perdiz a la cazuela o las Criadillas fritas son algunas de sus sugerencias gastronómicas.

Desde hace 42 años, la Tamborrada de San Sebastián se celebra cada año en el restaurante. Con un menú especial, mucha diversión y muchas nominaciones al Tambor de Oro durante varios años consecutivos, en este local no sólo se disfruta de la gastronomía típica vasca, también del ambiente propio de la tierra.


Actualmente, desde 1965, Jai Alai está ubicado en la calle Balbina Valverde 2, y qué mejor descripción que la que ellos proponen en su pagina web;

“Reencuentros, aniversarios, comidas de empresa, cenas de porque sí, de negocios, comidas de por qué no, triunfos, bodas y bautizos, conmemoraciones de la amnesia, reuniones de antiguos, de nuevos, de próximos, de actuales.
De dos, de media docena, de treinta, de cien…
la cuestión es comer bien todos a la vez”


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.