Flor de Sal

C/ Francisca Capllonch Plomer, 11 Camp de Mar, Andratx. Mallorca
Urbanización S’Argamassa s/n 07840 St Eulalia. Ibiza

 

La flor de sal es un tipo de sal pura de origen marino que se extrae de una delgada capa de agua de mar cristalizada en la superficie de las salinas. Su valor gastronómico y organoléptico la han convertido en la sal gourmet por excelencia. Es muy apreciada por su textura fina y crujiente y su sabor suave y único.
Hoy os queremos hablar del restaurante Flor de Sal en Mallorca e Ibiza, que bien honran la procedencia de su nombre. Las islas Baleares conquistan a cualquiera con sus paisajes y playas paradisíacas, pero además, estas islas con encanto nos saben conquistar también por el estómago.


Los locales situados en la bahía de Camp de Mar (Mallorca) y en Santa Eulalia (Ibiza) tienen unas vistas inmejorables que harán que cuando los visites te olvides del tiempo y disfrutes de la paz y majestuosidad del mar. El espacio es perfecto para disfrutar de celebraciones especiales, cenas románticas, comidas en familia o reuniones de amigos.

Su cocina vanguardista combina el estilo mediterráneo con las influencias internacionales y canarias de su chef Jonay Hernández quien bajo el lema “Five Food Senses” elabora deliciosos platos de autor llenos de creatividad y con un sabor especial que despertará “todos los sentidos” de su comensal.

 

¿La clave? Una comida elaborada con productos autóctonos Baleares y mediterráneos que Jonay utiliza como base para cada uno de sus platos. Concienciados con el medioambiente, en Flor de Mar sólo sirven ternera ecológica “Angus Son Mayol”, que se cría en plena libertad en los campos de Mallorca, y cómo no, son muy conscientes de la difícil situación del atún rojo del mediterráneo, por lo que colaboran con la campaña “Save the Tuna” y no lo sirven en sus platos desde hace varios años.

De su carta nos enamora variedad de platos originales y contemporáneos que no dejan de lado a la cocina tradicional, sino que la integran consiguiendo una sensación de familiaridad en los sabores que degustamos. Algunas recomendaciones, los Boquerones fritos al limón con Flor de Sal mediterránea, el Gazpacho de tamarillo con gambas de Soller, la ensalada de Vieiras, berros, remolacha con vinagreta de salsa de soja blanca y fruta de la pasión, el Carpaccio de aguacate y tomate con ensalada de algas Japonesas, y si sois amantes del dulce, un espectacular postre, “Petit Fours”: Piruleta de chocolate negro 70%, pastelito de frutos rojos, tubo de chocolate blanco con té matcha, Lego de chocolate con arroz inflado y tornillo de chocolate blanco con maracuyá lyo. En Flor de Sal se acuerdan de todos, por lo que preparan platos riquísimos para vegetarianos, veganos y celíacos, y si vais con niños también tienen un menú para ellos.


Además, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un menú semanal de mediodía que ofrece platos diferentes cada semana. Y si el tiempo lo permite, los sábados preparan una barbacoa, la opción ideal para deleitarse en su amplia y cuidada terraza.

Ya sabéis, si tenéis la suerte de pasar unos días fantásticos en la isla mayor de las Pitiusas o en Mallorca, no os olvidéis de visitar Flor de Sal, elegid cualquiera de sus deliciosos platos y una Brabante y ¡a disfrutar!


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.