Evento Sarmiento

Septiembre es por excelencia el mes de la uva y de las fiestas populares dedicadas al vino. La recogida, la pisa o las catas, son algunos de los procesos festejados en nuestra cultura popular.

Evento Sarmiento

Hace varios años, una familia con raíces de Villafranca del Bierzo, decidió hacer su particular homenaje a la cultura vitícola reuniendo a amigos y allegados en una celebración dedicada exclusivamente al vino. Así surgió Evento Sarmiento, que a día de hoy se encuentra atando los últimos cabos para celebrar su quinto aniversario durante los días 5 y 6 de septiembre.

El evento, que se caracteriza por su ambiente íntimo y cercano, acogerá a los 500 rápidos y afortunados asistentes que desde el día 14 de julio hayan podido comprar su entrada.

Evento Sarmiento

 

En Brabante Cervezas no hemos querido perdernos la cita de este año. Esta edición nos sabe especialmente bien porque a lo largo del Evento, los asistentes podrán degustar nuestra gama de cervezas Premium.

De entre las actividades programadas durante los dos días de Sarmiento, destacan las “ludocatas” en las que no sólo se degustan vinos, los vendimiados, la visita a la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino y el concurso fotográficoMomento Sarmiento”, que el año pasado tuvo una gran acogida.

En esta edición, los organizadores nos animan a “madrugar” y empezar el sarmiento con la dosis justa de energía entre las cepas.

Las ludocatas aunadas bajo el lema “Desmontando Mitos”, promueven la degustación de distintos tipos de vinos con la finalidad de encontrar los que nos gustan y los que no. Y junto con el showroom con las bodegas más importantes del Bierzo y nuestras cervezas continuaremos una jornada en la que fácilmente venceremos al Sol de mediodía.

Evento Sarmiento

Otro plato fuerte de la fiesta es la música. Evento Sarmiento está lejos de ser un festival masivo y comercial. La organización ha preparado un concierto de bienvenida el viernes 5 y otro principal la tarde del sábado 6. Las actuaciones se llevarán a cabo en una enorme bodega de piedra de un antiguo palacio y en La Cabaña de los pinos, una casa situada en lo alto de una colina y rodeada de viñedos. Esto ha hecho que los conciertos impliquen directamente al público, que en sus anteriores ediciones ha formado parte de ellos.

Evento Sarmiento

El viernes podremos disfrutar de la actuación de Pájaro Sunrise, el nombre artístico de Yuri Mendez, compositor, cantante y multiinstrumentalista. Este amante del folk norteamericano, del pop de Elliott Smith y de la electrónica de Radiohead y James Blake nos deleitará la noche del 5 con su música.

El sábado, nos dejaremos sorprender por Delorean, la banda de pop independiente más internacional de nuestro panorama musical actual y con la que brindaremos con vino y cerveza a la salud del quinto aniversario de Evento Sarmiento, que al igual que las fiestas de la vendimia, ya cuenta con tradición a sus espaldas.

Evento Sarmieno

Para más información visitad la web de la página oficial de El Sarmiento y descubrid toda la programación y talleres que han preparado para que pasemos un fin de semana inolvidable.

En Brabante Cervezas estamos deseando que llegue septiembre para acompañar esta edición especial de Evento Sarmiento. ¡No os la perdáis!


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.