Especialidades de la Calle Recoletos

En una pequeña calle situada en el centro de Madrid, encontramos diferentes locales que merece la pena visitar.

Cada uno de ellos, con su especialidad, presentan una combinación gastronómica perfecta, adecuada a los gustos de cada uno.

A la altura del numero 3, encontramos Pelotari, un asador vasco que apuesta por la cocina de género. Con la base de una cocina de raíz vasco-navarra y todos sus productos típicos, podemos  decir que es la carne su mayor especialidad, su diferencicación y producto estrella. Carnes rojas de vacuno y de buey acompañadas de productos típicos vascos. En concreto podemos hablar de su Chuletón a la brasa como especialidad en carne, o también del rape a la brasa, otra de sus especialidades en pescados.


Dos pasitos más adelante encontramos New York Burger, donde también es el buen sabor de la carne de hamburguesa, con el combiando al gusto de cada uno, lo que hacen diferente a este local. Como recomendación está la nueva hamburguesa Madison Square Garden (con sofrito de cebolla, tomate y huevo frito). También las carnes a la parrilla: magnificas carnes gallegas maceradas durante 20 dias y con receta propia.

A la altura de Recoletos 7 visitamos El Borbollon. Un restaurante con una oferta gastronómica amplísima, pero con un plato tradicional, la tortilla de patata, que podría considerarse para muchos la mayor especialidad de este local. La sopa de cebolla al Oporto, los platos de caza (corzo, la vegana…) y el steak a la pimienta verde o el steak tartare son otras de sus saborsas especialidades.

Si seguimos caminando encontramos La cesta, un restaurante con una carta de autor repleta de propuestas delicadas y sabrosas, sencillas, que no simples, y que huye de lo sofisticado y presuntuoso. Como especiliad encontramos las croquetas caseras de jamon, la menestra de verdudas, la tarrina de foie o tortillas caseras individuales.

Si seguimos con el paseo nos curzamos con la calle Villalar. Ahí podemos encontrar dos locales muy especiales.

Dassa Bassa, o más conocido como el restaurante del conocido chef Dario Barrio. Con una cocina muy personal, fruto de su formación y sus experiencias. El huevo a baja temperatura con salteado de setas y espuma de patata caliente y trufa o el Rabo de toro deshuesado en crepineta al vino tinto y cacao son dos de sus propuestas estrella.

Por último encontramos Meating, un restaurante que tiene en su nombre, su razón de ser. Un lugar de encuentro en trono a la carne. Carne gallega, de excelente calidad, aunque también completan su carta con los mejores porductos de Cantabria y Andalucía. Los espárragos de la ribera de Navarra “extra gruesos” con mayonesa de trigueros como plato con denominación de origen, o el taco de vaca a la plancha y fileteado con pimientos del piquillo son algunas porpuestas de sus platos estrella.

Muchas propuestas que encontraréis en esta pequeña calle situada en el centro de Madrid.

 


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.