El “Brabante”, ganador de la XV Copa Sotogrande Rives

La temporada veraniega de este año nos deja grandes momentos entre los que se encuentra el triunfo en la categoría TOM28MAX del “Brabante”, en la XV Copa Sotogrande Rives.

El Brabante

Durante los días 15, 16 y 17 del pasado mes de agosto se celebró la XV Copa Sotogrande Rives. La tradicional regata costera organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande hasta Gibraltar en la que compiten los monotipos J80 y TOM28MAX y en la disciplina de cruceros ORC.

Las pruebas de la competición estuvieron divididas en tres jornadas. La primera fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas causadas por la falta de viento y la niebla.

Sin embargo, las dos jornadas restantes gozaron de un viento constante que permitió que la prueba se desarrollase favorablemente, convirtiendo la regata en una formidable disputa que en varias categorías no destapó ganador hasta la última manga.

El Brabante

En la clase TOM28MAX el“Brabante” de los armadores Rafael Benjumea y Javier García Carranza, fue el ganador de esta edición de la regata sotograndina.

El “Brabante” es un monotipo  de la clase ToOM28MAX, una categoría de barcos fabricados especialmente para entrenamiento de la Copa América. Su diseño es de los más modernos y cuenta con una cubierta corrida. La embarcación tiene 28 pies y un peso de 1,4 toneladas (la mitad en la quilla), lo que permite un gran ángulo de ceñida así como alcanzar unas velocidades en las popas difíciles de superar.

En los monotipos J80, el gran triunfador fue el barco “Herbalife” de los armadores Juan Luis Páez y Pepequin Orbaneja y del Real Club Marítimo Sotogrande, consiguió alzarse con la copa XV Copa Sotogrande Rives, tras una regata formidable llegando al ganar en 3 de las cuatro pruebas de la Copa.

En la disciplina de cruceros ORC el ganador fue el “Estepona.com” del armador Estepona Web, S.L., patroneado por Javier Rodríguez del Club de Regatas Costa del Sol.

Desde Brabante Cervezas damos la enhorabuena a todos los participantes, en especial a los armadores Rafael Benjumea y Javier García, y a su tripulación que gracias a su esfuerzo y dedicación lograron este gran triunfo.

El Brabante

El Brabante IMG_8251 IMG_7675 IMG_7676 IMG_7671

 


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.