Hay algunas tradiciones que perduran en el tiempo, no acaban, no pasan de moda, pero se reinventan. Cobb Moss no es sólo un restaurante gourmet de comida para llevar. En Cobb Moss han dado una vuelta al extendido concepto de pollo asado take away, esa buena costumbre de antaño que en tantas ocasiones nos ha salvado de apuros cuando nos ha surgido una comida imprevista con familiares o amigos.
A día de hoy hay dos locales Cobb Moss muy céntricos, situados en la calle Raimundo Fernández de Villaverde, 79, en pleno barrio de Chueca y un asador de pollos en el Gourmet Experience de la Castellana. Su filosofía: utilizar productos de calidad y bajos en grasas perfectos para una alimentación saludable. Su nombre nace de la unión de dos especies de esta ave común: Cobb es una raza de gallinas con patas blancas y la cresta roja y Mos es otra clase autóctona de la Península Ibérica, de color rojizo y con cresta de guisante. Y es que nuestro gallo y sus gallinas van de la mano, o de la pata desde hace tiempo. ¿Qué mejor que aparecer por casa con un asado y unas cervezas cuando no da tiempo a cocinar?
Si además sois fans de las recetas de pollo asado y todas sus variedades, como nosotros, atentos al descubrimiento, porque en Cobb Moss dan protagonismo a esta ave y la preparan hasta de nueve formas diferentes.
En su carta ofrecen desde el clásico pollo asado con finas hierbas y limón, hasta recetas de pollos de corral o ecológicos, asados con mostaza de Dijon, barbacoa o bacon. En Navidad también preparan pularda y pavo relleno, el plato estrella en las fechas venideras. Perfecto si queréis quedar bien en las multitudinarias comidas y cenas navideñas.
Pero su oferta no acaba ahí. Además preparan unas deliciosas costillas de cerdo con barbacoa, hamburguesa de pollo completa, tortillas varias, verduras asadas, cremas y un sabrosísimo pavo asado con arándanos y manzana.
Otros de sus best sellers, los Wraps con lechugas variadas, pollo, tomates cherry, cebolla frita y pasas envuelto en pan polar o esas deliciosas Brochetas de pollo asado con calabacín, dátiles y una riquísima salsa de soja con cebolla caramelizada.
Sólo nos queda hablaros de su pan y su repostería. La oferta de panadería la traen de Harina Madrid, el detalle que os acabará de conquistar. Merecen mención especial sus dulces y la variedad de panes artesanales.
En definitiva, un sitio ideal tanto para comer allí como para degustar sus productos cómodamente desde casa. Nosotros os recomendamos que acompañéis vuestros platos con una Brabante, ¡menú de diez asegurado!