Entramos en la recta final de los Ciclos de Cine y los conciertos de verano en La Terraza de La Casa Encendida.
Este fin de semana podremos disfrutar de la penúltima proyección y “conferencia audiovisual” de la temporada. Este ciclo de Imaginarios de la juventud, en el que se aborda la transformación de la adolescencia desde los años cincuenta hasta la actualidad a través de los diferentes contextos culturales, sociales y económicos transcurridos, nos acerca a otra pieza fundamental, esta ocasión de la mano de Vitali Kanevsky: “Nous, les enfants du XXème siècle”, 1994.
Una obra documental en la que el realizador ruso Vitali Kanevsky, nos lleva hasta las calles de San Petersburgo para conocer la difícil vida de los adolescentes que viven en la calle. El film, que dura casi hora y media en Versión Original Subtitulada, nos acerca a la juventud rusa de los años noventa y la escalofriante relación con el mundo de la terapia de shock.
La proyección, que se llevará a cabo el sábado de 22:00 a 23:30 h., nos brinda la oportunidad perfecta para disfrutar de una Brabante y dejarnos abrumar por otra cruda realidad del S. XX.
El domingo a las 20:00 h., día de Sounday, habrá concierto del saxofonista y compositor húngaro-americano André Vida, quién durante su trayectoria profesional y musical ha colaborado con artistas de la talla de AAnthony Braxton, Kevin Blechdom, Nico Dockx o Jamie Lidell.
El músico, improvisará un programa al que han bautizado “Y se me olvidó el final de la historia” que incluirá trabajos en video de David Gatten y John Price que nos transportarán a su idea del complicado concepto de infinito.
Para los amantes del cine, la música y los #AtardeceresBrabante, ya sabéis, este fin de semana tenéis varias citas en La Terraza de La Casa Encendida.
¡Os esperamos!