Asturias marida con Brabante

Asturias, un lugar perfecto para el paladar. Del interior de sus montañas y pastos se consiguen carnes de ternera y cordero, embutidos de cerdo y quesos de muy buena calidad. Su litoral situado en la vertiente cantábrica ofrece un buen surtido de pesca, por lo que su cocina cuenta con buenos pescados y mariscos frescos.

La gastronomía típica asturiana ofrece platos conocidos internacionalmente: la fabada, el bollo preñao, el pulpo con patatines ,el chorizo a la sidra, la Caldereta, el famoso queso de Cabrales, el Cachopo… todos ellos perfectos compañeros para el mediodia o a la hora de cenar.

Desde Brabante sabemos que esta variada oferta culinaria que nos ofrecen los asturianos no se come a palo seco. La sidrina nunca falla, como tampoco falla una buena cervecina. Y para demostrarlo, sugerimos propuestas de maridaje para hacer de un plato asturiano, un momento gastronómico perfecto.

La fabada asturiana y el Cachopo son dos platos que combinan perfectamente con la Brabante Oro, por la fuerza que transmite ésta en el paladar y la consistencia de su trago.

El bollo preñao marida con la Brabante Blanca. Cerveza de trigo, realmente fresca que se bebe con facilidad.

El pulpo con patatines combina perfecto con una Lager, por la frescura de esta cerveza,con un suave aroma a lúpulo y un toque afrutado.

El fuerte sabor del queso de cabrales necesita una bebida de intensidad especial. Proponemos maridarlo con la Brabante Gran Triple, cerveza rubia de fermentación alargada y con marcada personalidad.

Terminamos con el postre. Sí, lo dulce también se puede maridar con cerveza. Parece raro, pero Brabante posee una especial , la Brabante Oscura,  perfecta para postres y platos dulces. Esta cerveza con unas casadielles no dejan a uno indiferente.

 


O bien podemos maridar la gastronomía asturiana con las diferentes Brabantes por nuestra cuenta, o bien ambientándonos en el lugar, en la tierra, en la cultura asturiana y vivir una experiencia completa. Para ellos recomendamos distinos lugares y restaurantes repartidos por la geografía asturiana.

En Oviedo encontramos en Restaurante Casa Laure. En Gijón el Restaurante La Salgar. En Avilés el Restaurante Tataguyo, Casa Alvarín, la Taberna Llamber o La Sal de Vinos.
En Arriondas Casa Marcial o El Molin de Mingo. En Mieres Casa Genio, en la Posada de Llanera podemos visitar La Corriquera… entre otros muchos locales en los que Brabante está presente para acompañar a esta exquisita y variada cultura culinaria.


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.