Andrea Bagney triunfa en el Festival de Cine de Jaipur

Siguiendo con la iniciativa “We Love Talent“, en Brabante continuamos apoyando a los nuevos talentos españoles. En esta ocasión, nos sentimos muy orgullosos de haber apostado por la visión artística de Andrea Bagney, directora del cortometraje “Max: a Doha story“, que el pasado mes de febrero fue galardonado con el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Jaipur.

Nos encontramos ante la VI edición de un festival de cine de tradición india que cada año tiene lugar en la capital de Rajastán, Jaipur. El evento además de acercarnos a este país y su cultura cinematográfica, nos presenta cada año nuevos directores, guionista y artistas que traen para nuestro disfrute películas y documentales excepcionales.
El certamen de este año nos hace especial ilusión por la participación de la directora y guionista Andrea Bagney que presentó su primer cortometraje “Max: a Doha story”, rodado en Catar, en diciembre de 2013 y protagonizado por la actriz suiza Isabelle Stoffel y el actor alemán Manuel Castillo.

Contando con el apoyo de Brabante Cervezas, “Max” se presentó en Madrid el 30 de mayo de 2013 en la sala Proyecciones Fuencarral.

Destaca la complejidad técnica del cortometraje, que está rodado en tan sólo 6 planos de hasta 8 minutos. “Max: a Doha story” narra la historia de un fotógrafo recién llegado a la ciudad de Doha, que se aloja en una habitación alquilada por internet a una misteriosa casera. Nos adentramos en un cuento de seducción surgida entre los dos extraños que esperan la llegada de Max, el marido de la casera. En la web de la autora podemos encontrar el tráiler, un pequeño bocado de la historia, para empezar a abrir el apetito. Andrea nos cuenta que “el cortometraje está inspirado en la película 9 vidas dirigida por el cineasta colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez”.

En la actualidad, la directora se encuentra trabajando en su segundo cortometraje “The Gallitos”, que al igual que “Max”, cuenta con el respaldo de Brabante.
Nos enorgullece apostar por nuevos talentos como ella, que nos cuentan historias distintas y esperamos que este sea el principio de un camino lleno de éxitos.

¡Enhorabuena a Andrea!

Sitio web del cortometraje y tráiler.

 

 


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.