Ancora Madrid: El local que no duerme

C/ Trafalgar, 6. 28010, Madrid
Coincidiendo con el primer aniversario de Ancora Madrid, decidimos hacer una visita a Claudio del Rosso y Andrea Vaughan, los responsables de este local que no descansa ni de día ni de noche.


Nos recibe Claudio, italiano nacido en Venecia, lugar donde inició su trayectoria profesional en el mundo de la hostelería. Nos cuenta que “Antes de dedicarme a este negocio fui Arma dei Carabinieri durante dos años, después decidí dar un cambio radical a mi vida y dedicarme a la hostelería”. Así pues, tras haber pasado varios años en el cuerpo de seguridad del Estado Italiano, despega en el mundo culinario concretamente en el restaurante Do Forni, muy conocido en la esfera veneciana. Al llegar a España estuvo viviendo una larga temporada en Alicante y tras acumular experiencia en varios restaurantes alicantinos decidió trasladarse a Madrid.
Andrea es madrileña, hija del conocido Richard Vaughan, el presidente de Vaughan Systems. Anteriormente estuvo dedicada al marketing y la publicidad en Vaughan Systems hasta que montó un bar de copas cerca de Alonso Martinez, My Bar, donde conoció a Claudio. A partir de ese momento empezaron a idear el proyecto de Ancora, en el que se compensan las “horas difíciles” de un bar, ofreciendo distintas actividades para el público, generalmente a cambio de una consumición mínima que bien podría ser un agua.

El establecimiento combina sus dos nombres “El nombre surgió de la unión de nuestros dos nombres, Andrea y Claudio, ancla, que en italiano es Ancora”, mide 600 metros cuadrados y reúne dos espacios diferenciados que ponen a disposición del público restaurante, discoteca, cafetería y en el que se llevan a cabo multitud de actividades como clases de Sevillanas, Tango, charlas en inglés e incluso monólogos de la Paramount Comedy.
“La comida es una comida Mediterránea que se basa principalmente en marisco, pescado, carne, pasta y arroces y lo que nos gusta destacar es que es una comida casera. No tenemos nada congelado, no tenemos nada precocinado, todo se hace al momento, todo está elaborado con producto fresco. Nuestra repostería se elabora también de forma casera, no se compra postres a ninguna empresa externa, etc. por lo que damos a nuestros clientes comida muy sabrosa y sana”. Y es que en Ancora apuestan por la cocina natural y saludable, hasta en la coctelería, prefieren servir productos frescos sin artificios, nos cuenta Claudio.


En estos momentos, su cocina está integrada por siete personas con diferentes procedencias “Esto nos da muchas posibilidades ya que cada uno es experto en el tipo de cocina de su país”.
Preguntamos por el plato estrella, “Plato estrella pueden serlo todos. Pero en mi opinión los platos que me gustan más son los mariscos, recomiendo el arroz con gamba roja, la gamba roja a la plancha, pero también la carne a la piedra, el rodaballo al horno. Tenemos una carta muy variada”.
Cada tres o cuatro meses revisan la carta e incluyen platos elaborados con productos de temporada, “A la gente le gusta ir variando y probar platos nuevos”.


Después de este primer año de esfuerzos y recompensas, no descartan la posibiliadd de abrir un nuevo Ancora, pero esta vez en Barcelona, Valencia,… “Nuestra idea sería abrir algo diferente pero siempre siguiendo la línea de Ancora Madrid”.
Llega el momento de despedirnos, y nosotros lo tenemos claro, sea la hora que sea, Ancora Madrid es una magnífica opción, para tomar algo, comer, cenar, bailar e incluso disfrutar a carcajadas de un monólogo.
Ya sabéis, ¡os esperamos en Ancora con una Brabante en mano!


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.