Entrevista al alcalde del Real Sitio de San lIdefonso (La Granja)

Como es habitual en estas fechas, el Real Sitio de San Ildefonso se llena de veraneantes que huyen del calor y el estrés de las ciudades, para refugiarse en un oasis histórico como el Real Sitio. Y un año más, a la belleza incomparable de sus edificios, el encanto de las Fuentes, y la espectacular naturaleza que rodea a este Municipio, se unen la cultura y el entretenimiento gracias al Festival “Las Noches Mágicas de La Granja”. Una iniciativa del actual alcalde, José Luis Vázquez, que ofrece durante algo más de un mes diferentes actuaciones aptas para todos los públicos. Música, magia, humor, danza… refrescan cada verano las noches de La Granja creando una atmósfera única, que merece la pena visitar.

Mucha gente desconoce la relevancia histórica de La Granja y la gran importancia que tuvo este lugar en ciertos momentos de la Historia. ¿Qué les diría a quienes aún no han visitado el Real Sitio para animarles a que se acerquen?

La Granja y Valsaín es un diminuto paraíso del planeta, y a la vez que Patrimonio de la Humanidad, en el que la historia y la naturaleza depositaron la grandeza de sus actuaciones, por eso visitad el Real Sitio de San Ildefonso y lo comprobaréis.

¿Cómo surge la idea de Las Noches Mágicas de La Granja?

                Comenzó siendo una iniciativa de la Junta de Castilla y León hace 8 años, a partir de ese impulso, por todos es compartidos que el Real Sitio habría de convertirse en la referencia cultural del centro de España, como ya lo fue en otros momentos de la historia, y en ello estamos.

La oferta es muy variada y para todos los públicos: música, magia, humor, danza… ¿cuál es el perfil de la gente que acude a estas actuaciones?

                La pretensión de la oferta diversa es que sea atractiva para todos, puesto que el objetivo no es otro que lograr el mayor número de asistentes y con ello contribuir desde la Cultura a la dinamización económica.

Artistas de reconocido prestigio como Raphael, Niña Pastori, Diego ‘El Cigala’ conforman el cartel de este año ¿se nota mucho el tirón de estos artistas en cuanto a número de visitantes esos días?

                El programa de calidad que se presenta con tanta ilusión como esfuerzo por parte de la organización y los patrocinadores como Brabante, es una garantía de éxito de asistencia.

Concierto de Raphael Festival Internacional "Noches Mágicas de La Granja" 2012

¿Quién le gustaría que actuase en el festival que todavía no lo haya hecho? ¿Lo ve posible en un futuro?

                Sería un sueño como ya lo fue la presencia de Josep Carreras lo hizo, que Plácido Domingo pudiera estar presente en ediciones próximas.

Grandes artistas a precios populares… ¿es el patrocinio de las marcas la vía para que este tipo de eventos culturales  puedan seguir teniendo lugar a pesar de la crisis?

                Las empresas que creen en sí mismas, encuentran en el patrocinio de ofertas de excelencia oportunidades de promoción y de éxito, y Brabante lo hace con su presencia en el plantel de empresas patrocinadoras de las Noches Mágicas.

En los últimos años se nota a la sociedad española crispada en general y a todos los niveles ¿cree que este tipo de festivales e iniciativas pueden ayudar a darle un poco de alegría al ciudadano y salir de este clima de negatividad permanente?

                Indudablemente creemos que sí y es por ello también por lo que asumimos el desarrollo de este comprometido proyecto promocional, cultural y económico.

Una puntualización, los crispados no son tanto la sociedad como mis compañeros, los políticos y nuestra desorientada acción, la sociedad lo que sí que hace es sufrir sus consecuencias.

Y por último, ¿cuál de las cinco variedades de Brabante le gusta más y con qué actuación la acompañaría?

                Con moderación, sinceramente, me gustan todas y cada cual en su momento, en su mesa o en la mejor compañía.


Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.