#WELOVEFOOD

Calle Ponzano, un paraíso para los amantes de la gastronomía

La calle Ponzano de Madrid se ha convertido en el place to be de los amantes de la gastronomía y el ocio. En pleno barrio de Chamberí, esta calle reúne restaurantes de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más exóticos y vanguardistas.

Nuestra cerveza Brabante no podía faltar en un sitio tan excepcional, estando presente en tres restaurantes que destacan tanto por la calidad como por su ambiente único para disfrutar en compañía.

Con este post queremos que los conozcáis un poquito más y así os animéis a visitarlos muy pronto.

La imperial de Raimundo

La Imperial de Raimundo

Situado muy próximo a la calle Ponzano, La Imperial destaca por haber logrado que su cocina sea la combinación perfecta entre lo tradicional y lo vanguardista. Un lugar cálido y acogedor que hace que la experiencia sea completa.

En este restaurante, apuestan por el producto de temporada por ello, su máxima es la calidad de las materias primas. Una carta que varía en función de la época del año para disfrutar de los mejor de cada temporada.   Su especialidad es el Cachopo Asturiano al estilo Lugones. ¡Degustarlo es un “must” en tu visita!

Calle Raimundo Fernández Villaverde, 44 –  http://laimperialderaimundo.es/

 

Le Qualité Tasca

Calle Ponzano

Esta taberna localizada en plena Calle Ponzano, es un lugar fresco y luminoso con una cocina centrada en el producto, que apuesta por la manipulación mínima de los alimentos para así apreciar todo sus sabor y matices.

Podríamos destacar muchos platos, pero nos quedamos con tres de ellos: su pulpo, sus hamburguesas o sus crujientes de morcilla…¡están buenísimos!. Además la materia prima es de máxima calidad y esa es una de las razones que hacen que sea un restaurante tan exitoso.

Calle Ponzano, 48 – http://lequalitetasca.com/

Urkiola Mendi

Urkiola Mendi

Su nombre se debe al monte Urkiola, en Vizcaya, donde durante muchos años, el padre del chef, Rogelio Barahona, ejerció como guarda forestal. Un reconocimiento que dura ya más de 15 años en Madrid, aunque no siempre ha estado ubicado en su actual emplazamiento: la calle Cristóbal Bordiú.

En este caso nos alejamos un poco más de las, tan de moda ahora, fusiones gastronómicas para acercarnos al lado más tradicional de las tabernas vascas. Mimando y tratando con delicadeza todos los alimentos, Urkiola presenta una cocina puramente vasca, respetando su recetario y sus costumbres.

Es el sitio indicado para los amantes de esta cocina, que buscan platos de calidad en su estado más puro. La carta cambia mensualmente aprovechando los productos de temporada, pero lo que nunca falla es su bacalao a la Vizcaína ¡tienes que probarlo!

Calle Cristóbal Bordiú, 52 – http://www.urkiolamendi.net/

 

99 Sushi Bar

99 Sushi Bar

La unión de la alta cocina nipona tradicional y las técnicas culinarias más vanguardistas han dado lugar a este restaurante que presenta a los comensales esta perfecta combinación. Además, cuentan con una cocina muy creativa y elaborada a la vista de todos, haciendo del arte de cocinar un agradable espectáculo.

En tu próxima visita, te recomendamos dejarte llevar por tu paladar y no perderte ningún sabor, textura o sensación que transmiten sus platos. La elección de las materias primas y el modo en que las cocinan hacen de 99 Sushi bar una apuesta segura. Su éxito se ve reflejado en que cuenta ya con 4 restaurantes en Madrid y otro más en Barcelona.

C/ Ponzano, 99 – http://www.99sushibar.com/

 

 

Tanto si vives por la zona como si no, te animamos a visitar estos restaurantes. Sin duda te encantarán. Esperamos haberte despertado el interés y que te animes a disfrutar de su cocina y, por supuesto, de nuestra cerveza Brabante que siempre es la elección perfecta para acompañar sus exquisitos platos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.