#WELOVEFOOD

Campamento gastronómico en el Restaurante Arce

La pasada semana, en pleno centro de la capital, se celebró  en el Restaurante Arce el primer campamento gastronómico que se celebra en Madrid. Cervezas Brabante no se quiso perder esta ocasión y estuvo presente  en esta gran experiencia gastronómica inédita en Madrid.

Durante cinco días, lo mejor del panorama gastronómico nacional y europeo, se dio cita en uno de los mejores restaurantes de Madrid especializado en cocina de temporada – Arce-  para que junto a Brabante, disfrutaran de los platos más especiales maridados con Brabante.

¿Y qué es un campamento gastronómico?

Es la nueva apuesta de los chefs vascos Iñaki y Unai Camba – dueños del Restaurante Arce-  en la que invitan a sus clientes a vivir una experiencia gastronómica única, basada en la degustación de menús efímeros creados por algunos de los mejores cocineros de España.

El Restaurante Arce contó cada día a la hora del almuerzo y durante una hora con 2 cocineros y un repostero, que elaboraron un menú exclusivo donde la personalidad de cada uno de ellos se veía reflejada en el arte de la elaboración, emplatado y sabor.

Todos los menús de los chefs estaban maridados con nuestra cerveza Brabante y con grandes vinos para crear una combinación perfecta.

Restaurante Arce-Brabante

Miércoles 15 de junio, “Convivencia”:

Los chefs Rubén Sánchez Camacho (El Bodegón, Castilla La Mancha), Felix Manso (Restaurante Gaztelumendi Antxon-Antxon, Irún) y Fran Segura (Restaurante ChocolatLab), prepararon un menú en el que encontramos platos como: “Arenque, salmorejo de arándanos y alga wakáme”; “huevo, papada y cochinillo” o “Welingtone de solomillo ibérico bearnesa y mostaza”.Restaurante Arce-Brabante

Jueves 16 de junio, “Gymkana”:

Tuvimos el placer de contar con: Jesus Almagro (Restaurante Conseco y Mesteño y representante de España para el Bocuse d`Or), Toni Canales, (Chef Ejecutivo del Restaurante El Gallinero y ex concursante de Top Chef) y Roberto Capone (La Antigua Tahona, Madrid), quienes nos prepararon platos como: “Espárragos blancos braseados con caldo de cocido butifarra y sabayón” o “Taco de merluza con ravioli de aromáticos y mantequilla de azafrán karkom”, entre otros.

Viernes 17 de junio, “Furor”:

Kristian Lutaud (ex jefe de cocina de El Bulli), Sergio Blázquez (Restaurante La Olma, Pedraza) y Unai Camba (Restaurante Arce) nos hicieron disfrutar de platos como: “Gilda con anchoa Salanort y aceite virgen extra Dominus”; “Trampantojo de pulpo a la gallega” y “Taco de bacalao, caviar de pobre (Lentejas Beluga), torta valdecabras cremosa y toques cítricos”.

Sábado 18 de junio, “Coge la bandera”:

Contamos con la presencia de Carlos Torres (Restaurante La buena vida, Madrid) y Justo Almendrote (Repostería Justo Almendrote).

Elaboraron platos como: “Bonito salanort con guisantitos, sandia, azafrán Karkom y aceite virgen Dominus”; “Alcachofa y callo de bacalao”; “Los 9 chocolates”, etc.

Domingo 19 de junio: “Supervivencia mediodía”:

Estuvieron con nosotros Ignacio y Unai Camba (Restaurante arce) y Oscar Perálvarez.

Prepararon “Carpaccio de espárragos verdes y ahumado de bacalao”; “Pulpo seco, magret de pato, polvo de almendras y aceite virgen extra Dominus” y “Tartar de txipirón con caldo de gambas al aroma de azafrán manchego”, entre otra serie de platos.

 Restaurante Arce-Brabante

Para poner el broche de oro, el día 19 pudimos disfrutar por partida doble, ya que también hubo una propuesta gastronómica por la noche, para cerrar el fin de semana y el campamento gastro por todo lo alto y con el estómago lleno. Contamos con Miriam Hernández (Restaurante El Pregón), Javier Tornero (asesor gastronómico) y Manuel Domínguez (Restaurante Lúa) para protagonizar la velada denominada “Supervivencia noche”.

Fueron unos días muy intensos y especiales en los que pudimos disfrutar de una gran experiencia culinaria gracias a grandes cocineros y platos espectaculares.

¡Un placer haber podido participar y maridar con Brabante las distintas propuestas gastronómicas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.