Pan de Harina y cerveza Brabante

La cuenta atrás ha empezado. Faltan pocos días para estrenar un nuevo año y nos da la sensación de que el 2015 viene cargado con muchas cosas buenas. De lo que sí estamos completamente seguros es que viene con un pan bajo el brazo, y ¿qué mejor si el pan es de Harina y está hecho con una Brabante?

Pan de cerveza

Pan de cerveza

Esta semana nos colamos en el obrador de la panadería Harina decididos a preparar el “pan perfecto”, al menos para nosotros. Un Pan Gallego elaborado con la masa madre que utilizan en Harina y al que le hemos dado un toque muy especial con nuestra Brabante Lager.

Pan de cerveza

Hay pocos panes en España tan conocidos como el Pan Gallego. Tal vez por eso encontramos frecuentemente este tipo de hogaza en las panaderías. Se trata de un pan que como su nombre nos indica procede de la zona nórdica de la península, hay muchos tipos y recetas, hasta se puede decir que en cada población preparan uno distinto o al menos con un toque especial.

En esta ocasión, nos llenamos las manos de Harina para cocinar el “Bollete de Moño o Moña” que sirven los maestros panaderos de Harina. Hablamos de un Pan Gallego que se caracteriza por ser una hogaza abombada con miga oscura, esponjosa y suave al tacto, su rugosa corteza es muy crujiente y presenta una prominencia conocida como moño o moña. Si así ya es apetecible, qué decir de nuestra fusión con cerveza con la que le aportamos un extra de levadura y un sabor adulzado… ¡no quedará ni las migas del pan de cerveza!

Harina Brabante

Y es que el pan y la cerveza llevan juntos desde los inicios, prácticamente desde que el hombre se hizo sedentario y comenzó a cultivar cereales para vivir. No sabríamos decir qué fue antes, lo que sí sabemos es que maridan a la perfección y estas navidades no faltarán en nuestras mesas.

Harina Brabante

¿Os animáis a dar el toque Brabante a vuestras recetas?

¡Queremos saber qué platos prepararíais con nuestras cervezas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.