La Taberna de Elia, carne con mayúsculas

IMG_4101-1024x682

Aurelian Catalin, ‘Cata’, es el encargado de La Taberna de Elia. Llegó hace 12 años a España, procedente de Rumanía, y después de trabajar en empleos muy diversos acabó en Valladolid, en el Asador El Torreón de Tordesillas.

Allí adquirió sus principales conocimientos sobre la gastronomía española, sobre todo carnes en sus distintas formas, y sobre vinos.

La Taberna de Elia, ubicada en la Vía de las Dos Castillas, 23 (Pozuelo de Alarcón), sustituyó a una pastelería que tenía poco más que servicio de barra. En 2007 se lanzaron a la aventura (en plena crisis), crearon un comedor y empezaron a hacer las cosas que mejor se les daba: carne a la parrilla, pescado, etc. Pero siempre, aseguran, con productos de primerísima calidad del mercado.

“Para nosotros, lo que estamos haciendo, es una forma de vida”, reconoce ‘Cata’. “Vivimos lo que hacemos, nos gusta la compañía de la gente, que salgan contentos, que vuelvan… Nos gusta mezclar el negocio con el placer”.

Quien va a la Taberna de Elia, repite. “Son parte de la casa”. Eso les ayuda a mejorar, porque los clientes ganan confianza y en ocasiones, hasta les hacen alguna crítica constructiva, algo que el propio ‘Cata’ valora positivamente.

Sin duda alguna, el principal fuerte de la Taberna de Elia son las carnes: “Tenemos las mejores carnes del mundo, no tengo miedo a decirlo”. Lo asegura porque es una de sus obsesiones, por eso ofrecen wagyu japonés, black angus de EE.UU., carnes europeas de Alemania, Dinamarca, Holanda… y por supuesto, también nacionales, como carnes gallegas viejas y bueyes. Lo ofrecen todos los días, no como en la mayoría de restaurantes, que dependen de la disponibilidad en un momento concreto.

Además, en el restaurante, ya sea en la terraza o en la barra, los clientes podrán probar la carta en formato ‘pinchos‘. Mucho más económico y, sobre todo, más prácticos para aquellos que tengan algo de prisa.

Los que prefieren largas sobremesas no tendrán problema porque no hay turnos de comidas y tampoco cierran el salón antes de preparar las cenas.

El año pasado, la Taberna de Elia recibía un premio que les nombraba como el asador nacional con mayor proyección. Esto, sin lugar a dudas, ayudó a captar nuevos clientes, pero ninguno ha salido decepcionado, porque suelen repetir. Incluso algunos vienen desde fuera de España.

En cuanto a los vinos, tienen unas 300 referencias para el gusto del consumidor. Y por supuesto, Brabante no podía faltar en un restaurante como la Taberna de Elia. Calidad de producto, con la mejor cerveza.

‘Cata’ lo tiene claro: “Elegí Brabante por muchas razones, pero principalmente porque es diferente, de calidad y a mí personalmente me encanta”. Reconoce que tiene una favorita, Brabante Oro, pero asegura que le gustan todas y que cada una tiene su momento.

En la Taberna de Elia podrás disfrutar también de un #MaridajeBrabante: Steak Tartar con Brabante Oscura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.