La Imperial de Raimundo

Visitamos La Imperial de Raimundo, donde nos esperan Carlos y Miguel Angel, hermanos, socios y empresarios especialistas en decoración hostelera que nos hablan de sus inicios gastronómicos y de dónde surgió la idea de abrir La Imperial.

Carlos y Miguel Angel llevan años al frente de una empresa dedicada a la decoración de espacios gastronómicos. Entre sus clientes habituales se encuentran los pertenecientes al archiconocido grupo Sigla: Vips, Starbucks, Fridays y otros restaurantes temáticos como Taco Bell y KFC. Estos expertos en Interiorismo de hostelería decidieron hace cinco años expandir sus horizontes profesionales a través de un nuevo proyecto personal que uniría dos de sus pasiones: la gastronomía y la historia, de la que se confiesan grandes seguidores. ¿Cómo? A través de su nombre. Y es que el nombre de La Imperial hace referencia a los antiguos tercios españoles de los siglos XVI y XVII, la época de la Casa de Austria, también conocidos como los tercios imperiales. Así fue como esta idea acabó convirtiéndose en dos fantásticos restaurantes: La Imperial de San Antón (Mercado de San Antón) y La Imperial de Raimundo (C/ Raimundo Fernández Villaverde).

Hoy queremos hablaros de La Imperial de Raimundo, el local de más reciente creación que está situado en las proximidades de Nuevos Ministerios. La zona y su sabroso (y económico) menú lo convierten a diario en la elección perfecta para los que trabajan o viven por los alrededores. Se diferencia de su hermana por su cocina orientada en mayor medida a una comida “de plato” y no de tapas, lo que no quita que sea el sitio perfecto para tomarse unas raciones y unas cervezas, Brabante, claro.

Restaurante La Imperial Brabante

Restaurante La Imperial de Raimundo

Su decoración cálida y luminosa nos invita a entrar en el amplio local. La zona situada frente a la barra está presidida por un gran ventanal que deja ver la terraza y el parque infantil que hay justo al lado. Lo que lo convierte también en un buen sitio para ir con los más pequeños. Si nos adentramos en la zona interior, descubrimos un bonito comedor decorado en tonos madera y azul turquesa que le da un increíble toque hogareño. De sus blancas paredes cuelgan divertidas láminas de anuncios de los años 80 y 90 que a más de uno le resultarán familiares.

Interior La Imperial de Raimundo

En sus fogones se cuecen platos de la cocina tradicional española. Su especialidad es, sin duda, el Cachopo Asturiano al estilo Lugonés, dos finos filetes de ternera empanados con jamón que envuelven un delicioso queso fundido en su interior (advertencia: hay que ir con hambre, porque los platos y las raciones son más que generosos/as) y está por llegar el Cachopo Gallego con lacón, otra delicia. El otro plato estrella es el pulpo a la brasa, sólo podemos decir, no dejéis de probarlo.

Cachopo La Imperial

Su carta es rotativa, cambian los platos en función de la estacionalidad, en ocasiones podremos encontrar especialidades como los calçots, un plato típico del interior de Cataluña, que está elaborado con una variedad de cebolla también conocida como puerro tardío y que se acompaña de una salsa típica llamada salsa romesco. Otra opción para poder degustar más platos de su carta si no buscas una comida muy contundente, es dejarte llevar por su lema ‘compartir es vivir‘. Alitas rellenas con nido de patata paja, croquetas caseras, ensalada de temporada con lomos bonito del norte y cebolla roja, ensaladilla rusa imperial y un sin fin de raciones perfectas para el centro de mesa común a los comensales.

El menú diario muy completo y encantará a quienes lo prueben. Aquellos que trabajéis en las oficinas cercanas no tendréis escapatoria, será probarlo y repetir semana tras semana. Además, los miércoles hay cocido madrileño, plato fijo e inamovible.

Calçots en Madrid, Restaurante La Imperial

Eso sí, os recomendamos que guardéis sitio para sus exquisitos postres: la gran variedad de tartas que preparan conquistará todos los gustos. Postres caseros y variados que acabarán de sorprenderos.

Tartas La Imperial de Raimundo

Y si todavía no habéis podido visitar este estupendo restaurante, hoy es el día perfecto, porque además de sus riquísimos platos han preparado una cata Brabante, en la que podréis degustar nuestra gama de cervezas. A los que no os de tiempo, no os preocupéis, porque Carlos y Miguel Angel están siempre en movimiento, pensando y organizando todo tipo de eventos para amenizar comidas y cenas. Lo mejor para no perderse ni una: estad atentos a sus redes sociales.

¡Repetiréis!

La imperial Brabante cervezas

La Imperial de Raimundo

C/Raimundo Fernández de Villaverde, 44

28003 Madrid – Tel.: 91 553 89 75

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.