#WELOVEBEER

Di sí a las cañas después del gimnasio, los científicos te avalan

¿Te sientes culpable por la cervecita después de entrenar? Ya es hora de que dejes de hacerlo: tomarse una o dos cañas con los amigos tras ‘machacarse’ en el gimnasio ayuda a recuperar todo el agua y el sodio perdido. Puede sonar a premio, pero no lo es y no lo decimos nosotros, lo dicen los científicos de las Universidades de Pensilvania y Houston y lo publica el New York Times. Ambas han hecho un estudio dónde tiran por tierra la imagen abstemia de los deportistas.

Saber qué tomar después de haber hecho deporte puede llegar a ser tan importante como el propio ejercicio, por eso los investigadores de Pensilvania y Houston han querido recalcar que alcohol y deporte son totalmente compatibles y que el efecto de la cerveza después de hacer ejercicio depende del tipo de persona y de la intensidad a la que se haya sometido. Para llegar a conclusiones claras sobre la relación entre el consumo de cerveza y la sudoración, los investigadores recurrieron a un grupo de 150 hombres y mujeres adultos de entre 18 y 75 años y… ¡voilá!  Los datos no han demostrado que beber sea un problema para los deportistas, sino todo lo contrario.

bbrt-y-gimnasio

A los voluntarios les realizaron amplios cuestionarios sobre su estilo de vida y se les registraron los minutos de ejercicio diario y los líquidos ingeridos a lo largo de un día con una aplicación inteligente. Este proceso duró 21 días consecutivos. Una vez recopilados, comparados y analizados los resultados, Leigh Leasure, autora de este estudio y directora del laboratorio de neurociencias del comportamiento, ha afirmado que la actividad física y la cerveza estimulan el cerebro de forma similar. Es por eso que no sería perjudicial intensificar la sensación enérgica que se produce tras un entrenamiento con una cerveza, una copa de vino o un cóctel.

 La cerveza, tu gran aliada

Además, la cerveza tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la recuperación muscular por lo que este zumo de lúpulo y cebada que, aparte de estar riquísimo, te ayudará a evitar las agujetas. Por si librarte de las temidas agujetas no te parece motivo suficiente para decidirte a tomar la cañita de después, deberías saber que contiene maltodextrinas, unos carbohidratos muy importantes para la nutrición deportiva porque evitan la posibilidad de hipoglucemia. Hablando en plata, te protegen de los mareos y los dolores de cabeza típicos del post-esfuerzo. ¿Quieres conocer otras propiedades de la cerveza? En este post te contamos todos los beneficios que tiene beberse una bien fresquita después de sudar la gota gorda.

¿Aún estás sentado en el sofá? ¡Corre al gimnasio que la Brabante de después te está esperando!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.