Evento Sarmiento 2015: familia, amigos, vino y Brabante

evento-sarmiento-06

La historia del Sarmiento es familiar y de amigos. Incluso de amigos de amigos. No más, porque perdería su esencia. Una esencia que proyecta uno de los aromas que más unen y con el que más se celebra: el del buen vino.

Evento Sarmiento 2015 tiene lugar un año más en Villafranca del Bierzo, concretamente en la Viña de los Pinos, donde la Cabaña de la familia Álvarez de Toledo se convierte durante el fin de semana en epicentro de la enología, la gastronomía y la música independiente.

El Sarmiento quedará inaugurado a las 22:30 horas de este viernes en el Torreón de Villafranca con un vino de bienvenida, que dará paso al concierto de la banda canaria The Good Company.

El sábado tendrá lugar la vendimia, pisada, ludocatas y vinos sonoros en la Finca Valdetruchas. Un agradable y campero almuerzo y unas “copas musicadas” en la Cabaña de los Pinos darán paso al segundo concierto del evento, a las 20:00 horas, que ofrecerá la banda canadiense Hey Rosetta!, que viaja ex profeso para compartir esta edición con los 500 asistentes.

A las 23:00 horas comenzará la Fiesta Sarmiento en el Complejo Pachi. Tras ella, ya quedará menos de un año para poder volver a vivir esta inigualable experiencia.

En Brabante hemos querido que Joaquín Álvarez de Toledo, uno de los cinco co-fundadores de Evento Sarmiento, nos explique qué es y cómo se originó: “Evento Sarmiento es un fin de semana de amigos y de amigos de amigos porque nació como una cosa para ellos. Nos juntamos unas 180 personas. Esto fue hace 6 años. La idea cuajó y todos los años repetimos. Un fin de semana relacionado con el mundo del vino, la enología y la vendimia, con la música independiente y con la gastronomía en un pueblecito del Bierzo”.

Este año, como el pasado, son medio millar los afortunados que asistirán. Y este año, como el pasado, podrán disfrutar del sabor de la cerveza Brabante: “Compartimos con Brabante la idea de marca. Las dos marcas se complementan. Si Brabante fuese un festival sería un Sarmiento porque ambos hacemos las cosas diferentes; cuidadas”.

Evento Sarmiento: un fin de semana espectacular, en el campo, con el mejor de los ambientes. Para vivirlo, y no solo una vez.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.