El Rancho de la Aldegüela

Situado en una antigua finca agrícola construida en el siglo XVII, encontramos El Rancho de la Aldegüela, un especial complejo hotelero que conquista a sus visitantes tanto por el estómago como por la vista.

El Rancho de la aldegüela

Nuestro recorrido a través del Rancho empieza por el principio, en el restaurante. Su cocina se abrió en el año 1987 y regentado por la familia Giráldez. Se puede calificar de innovadora y rompedora pero ligada a la tradición segoviana. Sus platos se caracterizan por la mezcla de sabores, una apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y culinarias sin dejar de lado el asado tradicional de cordero y cochinillo en horno de leña propio de esta zona.  En su carta encontraréis desde  una amplia variedad de carnes hasta revueltos y sabrosísimos entrantes como el salteado de setas, las croquetas o las patatas panaderas, tampoco faltan los tradicionales platos de  cuchara que tanto apetecen en esta época del año como los judiones de la Granja.

El rancho cochinillo

Cochinillo rancho de la aldeguela

Avanzamos en nuestra  visita y localizamos La Posada del Rancho, de reciente apertura si tenemos en cuenta que empezó a funcionar en el 2008 y que el edificio está en pie desde el siglo XVII. La Posada se ubica en un edificio de dos plantas y está compuesta por 29 habitaciones decoradas a la última que cuentan con un sinfín de servicios en su interior (como el minibar, la caja de seguridad, teléfono, plasma, wifi, etc) y a los que añadimos el gimnasio y la cafetería. Muy completo.

La posada del rancho

Cinco años antes, en el 2003 se inauguró El Hotel del Rancho. Un exclusivo cuatro estrellas que cuenta con 49 habitaciones muy amplias y agradables. Incluyen una zona de estar y otros servicios especiales en cada habitación además de los propios de la Posada.

Otro aspecto a mencionar es que se permite llevar mascotas, perros y gatos. Eso sí, tendrán el acceso limitado a determinadas zonas comunes. Pero desde luego es una buena opción si no queremos olvidarnos de nuestros animales de compañía en un viaje donde el entorno es de película.

EL RANCHO

El siguiente espacio en nuestro recorrido es la zona de aguas. Acabaréis de desconectar en este espacio dedicado al relax, casi podemos decir que es visita obligada si vais al  Rancho. Importante, acordaos de llevar  bañador si tenéis pensado ir.

Otro punto fuerte de El Rancho de la Aldegüela son las celebraciones. Especialistas en organizar fiestas familiares, bodas, comuniones, cumpleaños y cualquier tipo de evento que se preste, ya que lo tienen todo en cuenta para que no falle ni el mínimo detalle. Preparan menús especiales para cada celebración, sorpresas y talleres para los más pequeños (desde pintura de cara hasta globoflexia, castillos hinchables, talleres de abalorios, etc.). La finca tiene 15.000 m2 repartidos entre edificación, jardines y amplias zonas verdes, por lo que es el espacio perfecto para celebrar cualquier evento.

Podemos decir que una de las especialiades de El Rancho de la Aldegüela es la celebración de bodas. Como hemos mencionado, los inicios de la finca datan siglos atrás, cuando sus ocupantes se dedicaban al esquileo de ovejas. En la actualidad es el enclave perfecto para festejar una boda original y entrañable.

Cuentan con varios menús definidos, cada uno con diferentes posibilidades y opciones. El horno de leña se ocupará de darle el punto a los platos principales, a elegir entre cordero y cochinillo. Además, cuentan con un obrador de pastelería y panadería, donde preparan las tartas de boda y los postres.

ALDEGUELA

 El Rancho de la Aldegüela

Nuestro recorrido acaba en la tienda Gourmet. Como buenos amantes de la gastronomía y de los productos de la tierra, nos quedamos impresionados con la amplia oferta y variedad de alimentos: quesos, vinos, legumbres, embutidos y una exquisita selección de alimentos como las mermeladas, helados, chocolates, etc. Muy recomendable probar el pan, los dulces y las pastas hechas en su propio obrador. Nosotros nos llevamos unos dulces para seguir acordándonos de este paraje tan especial.

Aquí os dejamos la dirección y la web de El Rancho, para que sigáis investigando y os animéis a pasar un fin de semana en este fantástico lugar disfrutando con unas cervezas Brabante, ¡claro!

Dirección: Pza Marqués de Lozoya 3. 40160 Torrecaballeros (Segovia)

Teléfono de reservas: +34 921 401 060

Mail de contacto: info@fincaelrancho.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.