El Jamoncito

Visitamos El Jamoncito, una exquisita tienda y restaurante situada en una de las mejores y conocidas zonas de Las Rozas, en el  Centro Comercial Burgocentro II.

Volvemos la vista atrás, a las charcuterías de antaño, un comercio clásico en la gran mayoría de las ciudades de España, esas conocidas tiendas especializadas en la venta de fiambres y embutidos: ahumados, chorizos, lomos, patés, salchichones, cecinas y la estrella de todos ellos, el jamón. Vivimos en un país en el que el cerdo ibérico es considerado casi como un animal sagrado que está presente en multitud de nuestras comidas y es casi un plato fijo de la cocina tradicional.

Nos acompaña en todo tipo de celebraciones, desde las reuniones más informales con amigos y unas cañas hasta las más preparadas bodas, bautizos y comuniones. Podríamos decir que junto a las croquetas, la tortilla  de patatas, el gazpacho, la paella o el cocido (entre otros), el jamón es un imprescindible para todo turista y visitante que quiera acercarse a nuestra gastronomía y cultura.

El Jamoncito Brabante

En esta ocasión, hacemos  una parada especial para probar los jamones y platos que preparan en El Jamoncito, un local cuya cocina es especialista en este ibérico, muy unido a la familia que lo dirige. En la foto podemos ver al pionero de la familia, el dueño de la Jamonería Palacio que antiguamente estaba situada en Guadarrama, y junto a él sus dos nietos, los actuales responsables del negocio en Las Rozas que también cuentan con una fábrica de embutidos propia.

ElJamoncitoBrabante1

El local reúne la tienda y el restaurante. Es perfecto para degustar sus productos durante una comida y poder comprarlos para seguir disfrutándolos en casa. Su cocina es muy tradicional y como su propio nombre indica, el jamón es el plato principal. Su amplia gama nos acerca tanto a los jamones más normales y asequibles como a los más preciados de precios elevados. Pero esto no es un monopolio, en el mostrador de la tienda podréis observar otros productos del género igualmente exquisitos.

ElJamoncitoBrabante4

ElJamoncitoBrabante2

Su personal, atento y amable, hace que nos sintamos como en casa. Otro aspecto a destacar, su profesionalidad y el cuidado en el corte de los embutidos que sirven. Desde luego, si lo que buscáis es un sitio donde adquirir productos de calidad y con un buen corte, El Jamoncito es todo un acierto, y es que comer jamón recién cortado ¡es un placer!

En el interior del local encontramos la barra jamonera, el expositor de embutidos y quesos y el salón para comer. Una punto a favor para los que coméis con la vista, ya que disfrutaréis viendo sus productos antes de degustarlos. En verano también es una excelente opción, no sólo por sus productos de calidad sino porque cuentan con una preciosa e intima terraza en la que las cañas Brabante con los amigos se alargarán horas y horas.

El Jamoncito Las Rozas

Nuestra recomendación, no os vayáis sin haber probado sus huevos rotos con jamón y patatas, su provolone a las finas hierbas y sus raciones y riquísimas tostas. Sus precios son muy asequibles teniendo en cuenta la calidad del producto que sirven. Y para los afortunados que podáis acercaros a probar su menú del día, cocinan desde platos de cuchara hasta sabrosas carnes.

En definitiva, el sitio ideal para disfrutar de un aperitivo, comida o cena y llevarte los mejores productos a casa. ¡Nos encanta!

El Jamoncito:

  • Calle Comunidad Castilla la Mancha nº3, Centro Comercial Burgocentro II, Las Rozas, Madrid.
  • Teléfono de reservas: 91 636 10 71
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.