#WELOVEBEER

LA CERVEZA Y EL DEPORTE: ¿COMPATIBLES?

¿Te apasiona la cerveza? ¿Y hacer ejercicio? Si es así estás de suerte, porque al contrario de lo que mucha gente piensa se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza (con o sin alcohol) después de practicar deporte tiene numerosos beneficios para la salud. Gracias a las propiedades de sus ingredientes, su composición de agua, cebada y lúpulo y su bajo contenido en alcohol.

Es por todo ello que nutricionistas y expertos recomiendan a los deportistas incluir en su dieta esta bebida. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo… te los contamos todos.

1. Ayuda a rehidratarse:

Y no es que lo digamos nosotros, es que algunas investigaciones han indicado que la cerveza puede ser incluso mejor que el agua a la hora de hidratarse después del ejercicio. Esto se debe a que la cerveza es una fuente de agua y de calorías que ayudan a la recuperación del deportista y a una rápida y efectiva rehidratación.

Además, la cerveza se absorbe más rápido que el agua en el estómago debido a que está carbonatada y contiene azúcares y sal.

2. Facilita la recuperación de los músculos cansados o con agujetas:

Debido a su efecto antioxidante, permite una temprana recuperación del metabolismo y evita los dolores musculares que se puedan sufrir tras la práctica deportiva.

Brabante padel

3. Calma la sed:

Gracias a su frescura y a las burbujas que se extienden por nuestro cuerpo. Además, según Manuel Castillo-Garzón (catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada), para acabar con la sed que se siente tras estar expuesto a altas temperaturas o tras haber realizado ejercicio físico, se necesita beber con sabor, característica que no existe en el agua pero sí en la cerveza.

La cerveza en su mayoría es agua, que es lo primordial que necesita el deportista tras la práctica del ejercicio, pero además incluye otra serie de nutrientes que favorecen una mayor recuperación.

4. Recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico:

El consumo moderado de cerveza contribuye a mantener niveles más altos de glucosa en la sangre y ayuda a reducir el estrés. Además, contiene maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva que evitan la posibilidad de hipoglucemia.

cañas-brabante-recorte

5. Contiene minerales esenciales para la salud ósea:

La cerveza contiene electrolitos (necesarios para la distribución de agua en el cuerpo) y minerales como el potasio, calcio, fosfato, magnesio, sodio, selenio y flúor. Estos elementos son esenciales para la salud ósea, la función muscular y para poder ejercitarse de manera eficaz y sin riesgo de lesiones.

Si el sabor, frescura, aroma y espuma de la cerveza no son atributos suficientes para convertirte en un amante incondicional de esta bebida, después de conocer todos sus beneficios seguro que te apetece tomarte por lo menos una.

¡Qué bien sienta una cerveza fresquita después de haber estado practicando deporte! ¿Verdad? Pues la próxima vez no dudes en pedirte una…bueno, ¡no dudes en pedirte una Brabante!

IMG_2263

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.