#WELOVEFOOD

Cena maridaje con cervezas Brabante en Cooking TKC

Hoy, nos hace especial ilusión contaros uno de nuestras últimas colaboraciones gastronómicas; se trata del showcooking que realizó  la conocida chef Verónica Gómez-Acebo en el genuino espacio madrileño de Cooking -The Kitchen Company-.

Brabante, gracias a sus cinco variedades de diferentes sabores y texturas, resulta perfecta para unir la cerveza a la gastronomía. Cada variedad tiene su momento y sus platos idóneos, y Verónica lo ha demostrado de una forma divertida y dinámica.

El evento tuvo lugar en Cooking – The Kitchen Company, una extraordinaria tienda de menaje Premium situada en el número 203 de la calle Serrano de Madrid. Fue  fundada hace ya más de 5 años como nos contó José Juan, socio principal y en  uno de los corners reserva un espacio de showcooking donde pudimos disfrutar del espectáculo.

Verónica Gómez-Acebo - maridaje Brabante

Jorge del Castillo fue nuestro maestro de ceremonias. Comenzó explicando el origen de Brabante y cómo se posicionó frente a la tradición que había en España, previo al boom de las artesanas. Además dio una cata didáctica para que los asistentes aprendieran a distinguir las características de cada variedad

“Somos grandes consumidores en cuanto a número de litros, pero no tenemos tanta cultura de diferenciar tipos de cerveza o incluso cocinar con ella, como sí es más habitual en otros países”.

A continuación, Jorge dio paso a los protagonistas de la tarde: Brabante y las maravillosas manos de Verónica.

Para cada tipo de Brabante, Verónica, creó un plato maridado para optimizar los sabores y texturas de la cerveza y los platos, creando un festival de sabores del que disfrutaron los presentes.

Brabante Lager (la clásica entre el público español) fue maridada con un tartar de aguacate con tomate, cebollino y sutiles toques mexicanos conseguidos gracias a la hierbabuena y el vinagre.

La  Brabante Trigo, gracias a  su ligereza y suavidad, resulta perfecta para maridar con platos suaves como el salmón marinado con eneldo y una salsa agridulce de mostaza y miel.

Las carnes, siempre se toman con las variedades que tengan más fuerza, por eso, la terrina de ave con cebolla caramelizada se maridó con Brabante Oro, una cerveza con más cuerpo y consistencia que la trigo y la lager perfecta para carnes suaves.

Ragout de cierva con hojaldre, con la especialidad que fue cocinando con la misma cerveza con la que se maridó, la Gran Triple.

Para el postre, la Brabante Oscura con un sabor más contundente, resultó perfecta para los bombones de chocolate con los que Verónica deleitó a los asistentes a este divertido y original showcooking.

 

Brabante Oro

Brabante Gran triple

Brabante Oscura

Durante la cata, Jorge fue contando curiosidades tanto de Brabante como de la cerveza en general. Recordó una vez más la importancia de tomarla en vaso de cristal, pero nunca en tubo ya que la nariz  al beber quedaría fuera del vaso y no se percibirían por tanto las propiedades de la cerveza. También mencionó la importancia del envasado en botella de cristal, como es el caso de nuestras Brabante o la diferencia entre las cervezas oscuras de otras marcas y la nuestra. Estas fueron sólo algunas de las numerosas preguntas que hicieron los asistentes y que hicieron del showcooking, una clase magistral sobre cultura cervecera unido a la gastronomía.

Cervezas Brabante

Los asistentes pudieron, además, llevarse a casa un pack de 6 cervezas Brabante para disfrutarlas, con más calma en el #momentoBrabante que cada uno elija, con qué le gusta más maridarlas.  Cooking – The Kitchen Company ofreció por su parte a los asistentes un pack de 2 vasos enfriadores imprescindibles para esta época del año.

No podemos terminar este artículo sin agradecer su tiempo a Verónica Gómez-Acebo, que preparó deliciosas tapas, Jorge del Castillo, que guió magníficamente la cata y a Cooking por permitirnos su espacio de showcooking donde realizar el evento. Una oportunidad única para demostrar que cada día más, la cerveza y la gastronomía se unen en perfecta sintonía.

Escaparate Cocking the kitchen company Brabante

Verónica Gómez-Acebo - Cena maridaje BrabanteCata maridaje the kitchen company Brabante

A lo largo del año realizamos numerosos eventos. ¡Si no te quieres perder el próximo permanece muy atento a nuestras redes sociales y apúntate rápido antes de que se llene el aforo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.