Bar Galleta

Hoy os traemos un post muy especial dedicado al Bar Galleta, un acogedor restaurante que llama la atención de los viandantes gracias a su diseño detallista, con una luz especial y un fantástico ambiente en pleno barrio de Malasaña.

Bar Galleta Brabante Cervezas

Es posible que el nombre te descoloque y necesites conocer algo de historia del dueño para atar cabos y hacerte una idea de qué te puedes encontrar allí. Pues bien, el dueño y excelente decorador se ha criado entre harinas, masas y dulces desde bien pequeño; él es Carlos Moreno Fontaneda, descendiente directo de los creadores de la conocida marca de galletas María Fontaneda.

bar bonito fuencarral

Lo primero que te llama la atención del Bar Galleta es su decoración, es un local que se caracteriza por su mobiliario de madera envejecida tratada de varias tonalidades, betas y texturas. Las paredes son de ladrillo repletas de fotografías familiares que dan un toque especial al ambiente, espejos y estanterías antiguas seleccionadas con mucho gusto, libros antiguos y toques de flores en cada mesa iluminadas con lámparas de diseño que aportan un ambiente muy hogareño y que en su conjunto te invitan a quedarte a pasar la mañana, la tarde o la noche disfrutando de la magnifica cocina que te ofrecen.

Carlos ha querido hacerle un pequeño homenaje a su familia y no solo ha utilizado la galleta en los postres de la carta, también es un elemento clave para el resto de platos que preparan.

postres con galletasQue se trata de un local con una posición estratégica no hay duda, pero el hecho de que esté siempre lleno no es solo gracias a su ubicación. Y es que en el Bar Galleta se preocupan mucho por la experiencia de sus clientes, quieren que te sientas como en casa y así lo consiguen, primero por su ambiente tan acogedor y segundo por el trato de sus camareros, siempre atentos y sonrientes.

La chef Itxaso Elosegui es la responsable de cocina y realiza unas creaciones modernas y en constante evolución. Siempre busca sorprender con los toques de galleta y ampliando la carta semana tras semana.

restaurantes bonitos fuencarralPero en el Bar Galleta no son todo dulces y postres, sino que cuentan con una carta para comer o cenar y también con un menú del día por 11,90€. Además se adaptan a quien tenga un horario más complicado o simplemente a quien le apetezca comer tarde o cenar pronto. A este concepto le llaman “La Meriencena”: es una versión española del inglés “Brunch” y consiste en dar servicio de cocina también de 16:30 a 20:30, de este modo todo el mundo podrá disfrutar del Bar Galleta.

postres choco galletas madridEs realmente complicado decantarse por algo de la carta, pero nosotros recomendamos el Risotto de boletus y parmesano, un platoque marida de maravilla con nuestra Brabante Trigo y que nos sorprendió por los sabores tan intensos y por su presentación. En cuanto a los postres nos encantó la Mousse de choco con galleta y la Tarta de queso y brownie con helado de galleta.

Pero realmente…¡No hay nadie mejor que ellos para aconsejarte sobre postres!

cerveza brabantePuedes visitarles en Calle Corredera Baja de San Pablo, 31 y seguirles en sus RRSS  Facebook e Instagram

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.