#WELOVEFOOD

Bar Galleta y Brabante: una unión que no te puedes perder

El pasado lunes 17 de octubre, se celebró la presentación de los menús que Bar Galleta ha creado junto a Brabante. Tres menús diferentes cada uno maridado con dos tipos de Brabante, una combinación de sabores única en uno de los restaurantes de moda de Madrid.

Situado en la Corredera Baja de San Pablo (Malasaña), Bar Galleta, es uno de esos locales únicos en Madrid y perfecto para cualquier reunión de amigos; como la que tuvimos el placer de realizar para presentar los menús a críticos y blogueros gastronómicos, un evento muy especial para nosotros, conducido por nuestra compañera Pilar, en el que por supuesto no faltaron nuestras Brabante.

bar galleta - brabante

Tres menús creados con detalle para que todo el mundo aprenda a degustar las Brabante como debe ser.

  • Menú Ligero: Para los que quieren cuidarse esta propuesta permite elegir platos como “tartar de tomate y remolacha con cremoso de feta”, “berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano” o “hamburguesa de buey con provolone”. El maridaje de este menú se realiza con Brabante Trigo y Brabante Lager.
  • Menú Clásico: Esta opción permite elegir entre platos de mucho éxito como los “calabacines rebozados en galleta con pesto y tomate cherry”, “tartar de atún y bacalao ahumado con alga wakame, naranja y huevas de cangrejo” o el plato estrella del lunes en la presentación: “tacos mejicanos de bacalao rebozado con guacamole, cilantro y pico de gallo.” Las Brabante que mejor maridan con este menú serían Lager y Oro.
  • Menú Intenso: Los más atrevidos podrán disfrutar de guisos algo más elaborados. Entre ellos podríamos destacar su versión del “mar y montaña: rabo de toro glaseado con risotto marinero”, “flautas de pescado rebozadas en galleta con salsa thai” o “albóndigas de cordero con cous cous y tzatziki”. Estos platos irían acompañados de una Brabante Oscura y de Brabante Gran Triple.

bar galleta - brabante

En el evento no sólo disfrutamos de la riquísima comida, también, aprendimos a maridar platos con las cervezas Brabante. Nuestra compañera Pilar hizo de anfitriona de la noche y explicó todas las curiosidades, cuál es la técnica perfecta para servir Brabante en vaso o las cualidades de nuestras 5 cervezas para tratar de combinarlas de manera perfecta con diferentes platos que podamos cocinar en casa o probar en restaurantes.

Un gran brindis como broche final a una noche de increíbles sabores en la que aprendimos a maridar con Brabante y conocer de primera mano el mundillo gastronómico.

bar galleta - brabante

¿Te animas a probar estos menús junto a nuestras Brabante?  Su propuesta gastronómica es única y el ambiente, decoración y servicio hacen de él un lugar muy acogedor. ¡Es un magnífico plan para disfrutar con tu pareja o amigos!

El restaurante Bar Galleta se encuentra en Corredera Baja de San Pablo, 31 (Madrid). http://www.bargalleta.com  Reservas: 619 83 05 03. Horario: Domingos a Jueves 13:00 – 01:00, Viernes y Sábados  13:00 – 02:00.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.