#WELOVETALENT

Atrio y Brabante: una unión, por amor a la gastronomía.

Cervezas Brabante y el Restaurante de dos estrellas Michelín, Atrio, ponen en marcha una alianza gastronómica única. Atrio ofrecerá a sus clientes la posibilidad de maridar sus platos con  las 5 variedades de cervezas Brabante. Se trata de una unión exclusiva que pone de manifiesto la importancia que ha tomado la cerveza en el mundo gastronómico.

Por amor a la gastronomía.

El chef cacereño Toño Pérez y su socio José Polo – gestor del hotel que da nombre al restaurante-  han convertido su maravilloso espacio en el centro de Cáceres, en un templo para los amantes  de la arquitectura, la gastronomía y la hospitalidad, factores que han hecho que Atrio no solo tenga dos estrellas Michelín, sino que la prestigiosa casa Relais Chateux les haya incluido como uno de sus exclusivos destinos en España.

Atrio, el socio perfecto para Brabante

Brabante ha encontrado en Atrio el socio perfecto para desarrollar nuestro concepto, un lugar donde todo lo que ocurre es extraordinario, no sólo en el fondo sino en la forma. El edifico, la ciudad, el ambiente, las obras de arte… conjugan a la perfección con la calidad de su gastronomía, de su bodega, con los acabados, con el servicio. Es un privilegio para nosotros poder estar aquí.” Ignacio Pan de Soraluce – Consejero Director.

Atrio, que posee una de las mejores bodegas del  mundo, siempre ha buscado ofrecer un plus de excelencia y experiencia  a través de la innovación,  por ello,  la unión Brabante – Atrio se convierte en una alianza única y revolucionaria en España, que marca un antes y un después en el mundo de la restauración.

Las cinco variedades de Cerveza Brabante (creadas para ser degustadas por separado y durante todos los momentos de una comida) serán servidas por expertos someliers y maridadas con los mejores platos del restaurante de dos estrellas Michelín.

Cervezas Brabante

“El motor de Atrio es la gastronomía, y todo gira en torno a ella” es en palabras de Toño Pérez, lo que resume esta unión.

Brabante, apuesta en su expansión por  continuar el camino que los llevó a crear la marca: que cada acción, cada unión y cada restaurante donde se sirva Brabante, tenga ese “algo” especial que los haga únicos; y ATRIO, comparte alma y ADN con los valores de Brabante.

Maridaje propuesto por ATRIO para Brabante:

-Gambas marinadas, ensalada de brotes y crema agria + Brabante Trigo

Perfecta para comenzar, ligera y con suaves toques marinos.

-Loncheja ibérica con calamar en brioche de tinta + Brabante Lager

Limpia en el paladar. Ideal también para cualquier aperitivo.

-Merluza con almendras tiernas, coliflor y emulsión de ajoblanco y nabo + Brabante Oro

Pasamos a una cerveza con más cuerpo e intensidad. Se nota en el color, la espuma y –por supuesto– en el sabor.

-Cabrito deshuesado, asado al tomillo y jugo de su propio asado + Brabante Gran Triple

En realidad, se trata de una doble fermentación alargada, pero la denominan Triple. Casa deliciosamente con las carnes asadas.

-Chocolate, fruta de la pasión, torrija al PX, cinco especias y sal de cayena + Brabante Oscura

No conviene olvidar que –cuando lleva una alta concentración de cacao– el chocolate posee un importante regusto amargo. Esta cerveza negra, con recuerdos a regaliz, lo atempera y potencia al mismo tiempo. Un dulce e inesperado final.

Cervezas Brabante

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Suscríbete y recibe El Gallo en tu correo

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

No te preocupes, no te vamos a poner en el dilema de dilucidar si fue antes el gallo, la gallina o el huevo, pero debes ser mayor de edad para ver nuestra web, así que...

¿Eres mayor de 18 años?

Vaya, lo sentimos. Tienes que ser mayor de 18 años.